19 Sep 2015

Vive Monterrey

Escrito por Homar Hurtado y Pablo Saucedo

"Mi hogar es cualquier lugar donde esté con los míos"

11863314_10207559562210925_487731639301203976_n

Los primeros días siempre hay mucho que hacer, y si vienes de intercambio esos primeros días se centran bastante en la escuela a la que llegas, pero, también hay otro aspecto igual de importante que debes considerar incluso antes de venir, y ese es: ¿dónde vas a vivir?

Encontrar un lugar para quedarse en Monterrey no es difícil, debido a los estudiantes de intercambio que recibe cada año hay muchos lugares en renta disponibles cada semestre; pero, varias cosas entran en juego al momento de estar buscando: el dinero con el que cuentas, la zona que más te conviene, la cercanía con la escuela, etc.

A continuación te explicamos las 4 distintas alternativas que hay para ti:

 

1. Departamento

Puedes elegir un departamento para ti solo, o elegir uno con mas de un cuarto y compartirlo con alguien mas para dividirse las cuentas; a pesar de que vivir solo siempre es una opción más cómoda, compartir departamento tiene sus beneficios, ya que ademas de disminuir gastos, tienes la oportunidad de conocer a alguien que será casi como tu herman@ por lo que dure tu estancia aquí, para lograr esto, tener una buena comunicación entre ustedes va a ser muy importante.

$_20

 

2. Casa

Si no tienes miedo a conocer nuevas personas y a compartir un espacio más grande, tú y 2 o más personas pueden rentar una casa para ustedes, disminuyendo aún más los gastos, y además, nunca te va a faltar compañía; esta opción es ideal para los que no conocen la ciudad, y la mas económica, pero eso si, tendrás que organizarte de mejor forma con tus compañeros para evitar cualquier tipo de problema y que su estancia sea de lo mas placentera.

$_20-2

 

3. Casa de Asistencia

Ya sea por comodidad o porque no te sientes listo para ser tan independiente, está la opción de una casa de asistencia, donde lavan tu ropa una vez a la semana y te ofrecen comida casera mínimo una vez al día; ten en cuenta que el tener estos servicios adicionales se va a reflejar también en tu gasto mensual, por lo que si no tienes problema con esto esta es la opción mas cómoda para ti.

Para que te des una mejor idea, a continuación te dejamos un testimonio de un estudiante húngaro que esta viviendo en casa de una familia mexicana y cursando actualmente sus clases en la UDEM:

 

 

 

4. Residencias UDEM

Si no te gusta aventurarte afuera de la escuela, entonces la opción más segura para ti son las residencias UDEM, donde muy probablemente te tocará compartir cuarto con algún otro compañero, y la escuela se encargará de estar al pendiente de ti y todas tus cosas las 24 horas del día.

La vigilancia es algo que algunos podrían considerar como una desventaja, ademas de no ser la opción mas económica disponible, pero si este no es un problema para ti, entonces adelante; la ventaja es que siempre tienes tu cuarto cerca, por si tienes alguna hora libre y no tienes nada que hacer o por si sales 5 min antes de que empiece la clase.

Aquí te dejamos un testimonio de una estudiante española que actualmente vive en una de estas residencias, para que te des una mejor idea de lo que es vivir en la UDEM:

 

 

Como puedes ver, hay muchas opciones, y dependiendo de tu propia situación deberás investigar muy bien y poder elegir la mejor para ti; para ayudarte un poco, aquí te dejamos unas recomendaciones que te servirán bastante.

También, la UDEM cuenta con un catálogo de apartamentos y casas disponibles en las cercanías de la escuela, por si gustas consultarlo aquí.

Si no, te dejamos aquí una página ideal para ti compañero foráneo, en los que puedes ver que apartamentos o casas hay en renta, e incluso conocer a más estudiantes en tu situación y ponerse de acuerdo para conseguir algo aún mejor, solo debes crear una cuenta, proporcionar tus datos y listo.

Esperamos que consigas la opción que mas te convenga, y que tengas mucha suerte en tu intercambio, estas a punto de vivir una experiencia inolvidable.

RESI 5

Jardín de Residencias UDEM

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *