05 Mar 2015

Viva o Carnaval!

Belibet Andrade y Ángela Cortés

"Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos” – Jawaharial Nehru

 

¡Qué rico sería poder ir a la playa, ponerte el bikini que se te antoje y sentirte cómoda con cómo te ves! Aunque no lo creas el sueño de toda mujer se puede cumplir en Rio de Janeiro: no importa si estás flaca, gorda, joven o vieja… a los brasileños esto es algo que no les importa pues cualquiera puede disfrutar de la calidez de la playa tal y como es.

 MarianaRincon5

No pienses que te coquetean si te saludan con dos besos, esto es una costumbre de su gente que además está llena de amabilidad: nunca te negarán su ayuda, es más, recibirás un “Vou tentar ajudar”.

¡Eso sí! A pesar de su amabilidad nunca subestimes las reglas de vialidad; esto es algo que respetan mucho y, como dato curioso, puedes hasta llegar a ser seguida y regañada, sacándote un susto que te hará no querer volver a cruzar la calle ante una luz verde que no es para ti.

MarianaRincon6 MarianaRincon1

Si deseas que tu experiencia en Rio sea mágica, no des por alto los siguientes tips:

1) ¡No dejes pasar la oportunidad de aprender un nuevo idioma! Ya sea estudiando antes de tu visita, o inscribiéndote en un curso allá, es un punto clave para vivir la cultura al máximo

2) ¡Abre tu mente! Es una ciudad que se caracteriza por su diversidad y donde verás de todo. No significa que tienes que ser o pensar igual, sino respetar esas diferencias y cuidar la armonía de tu estancia

3) ¡Cuídate y anda en grupo! Como cualquier ciudad grande, tienes sus espacios donde no se recomienda que andes solo, o a ciertas horas. Infórmate para que tu disfrute no tenga contratiempos.

Y si te da miedo sentir home sick, ¡no te preocupes! No es una opción en el país de la samba y mucho menos en Rio de Janeiro: ni siquiera te dará tiempo de pensar en ello. Esta ciudad está repleta de actividades que es prácticamente imposible que te quedes encerrado. Cuenta con surf, bicicletas, paragliding, caminatas, montañismo, cursos de gastronomía, clases de batucada, y muchas cosas más.

GOPR0352- MarianaRincon4

La feijoada es el platillo de Brasil equivalente a los tacos en México, una joya de la cocina nacional.  Mariana Rincón, estudiante de LEI y que ahora se encuentra de intercambio en Rio, nos ha guiado por toda su experiencia y confesado la delicia escondida en la gastronomía brasileña.

¿Dónde se aprecia la mejor vista de la ciudad? Aunque el Cristo Corcovado es el punto turístico obligatorio en tu visita a Rio, no deberás pasar por alto el Pão de Açúcar, que ofrece una perspectiva panorámica inolvidable.

Si buscas un lugar alegre y lleno de vida, ¡Rio de Janeiro no te decepcionará! Es el destino perfecto para sumergirte en un carnaval lleno de colores, olores, bailes y sonidos únicos que jamás olvidarás.

GOPR0345- GOPR0304-MarianaRincon6

Marianarincon2-

 

Escucha más de la experiencia de Mariana Rincón aquí…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *