20 Abr 2015

Violencia en el noviazgo

Por: Ofelia Rangel.

Por medio de dinámicas, preguntas, videos y una participación muy activa de parte de los estudiantes, se presentó en el marco de la Semana de la Salud y el Deporte la conferencia Violencia en el noviazgo impartida por Ávila Medina el 7 de octubre en la sala de eventos de Residencias.

Violencia en el noviazgo

La violencia es un comportamiento en el que se busca hacer un daño o tener el control del otro, el cual muchas veces es más predominante en el caso de los hombres hacia las mujeres, dijo Armando Ávila Medina.

Por medio de dinámicas, preguntas, videos y una participación muy activa de parte de los estudiantes, se presentó en el marco de la Semana de la Salud y el Deporte la conferencia Violencia en el noviazgo impartida por Ávila Medina el 7 de octubre en la sala de eventos de Residencias.

Se cree que la violencia física es la que predomina en la sociedad, sin embargo es la psicológica la más común ya que se puede presentar en: manipulación, insultos, comparaciones y términos.

Actualmente en la ley de Nuevo León el feminicidiono se reconoce y el municipio de San Pedro el mes pasado en el semáforo del delito salió con un alto índice de denuncias por violencia familiar.

Ávila Medina invitó a los hombres a cambiar los esquemas y reeducarse en cuanto a los patrones de masculinidad y sus roles, se puede ser uno rompiendo con los parámetros machistas que se tienen en la cultura. “Es importante romper el silencio y reconocer los estereotipos de género para cuestionarlos y a su vez tener una participación activa para poder ser más igualitarios”, dijo Ávila Medina.

Violencia en el noviazgo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: