08 Mar 2016

Violencia de género

Por María Andrea Paredes

El feminicidio atenta contra la dignidad, la integridad, la libertad y la vida de las mujeres

Irma Alma Ochoa Treviño

Con motivo del día internacional de la mujer, Irma Alma Ochoa Treviño representante de la Organización Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio acudió a la Universidad de Monterrey para concientizar a los alumnos sobre la violencia a la mujer compartiendo datos importantes sobre lo que es el Feminicidio y aspectos que lo envuelven.

“Es la forma extrema de violencia de género contra las mujeres, puede culminar en homicidio y otras formas de muerte violenta de mujeres” dijo Ochoa al explicar la situación de violencia feminicida.

Los primeros rasgos del feminicidio en México fueron detectados por Ester Chaves, una activista residente de Ciudad Juárez, quien identificó ciertos patrones en las mujeres asesinadas, resultaron ser mujeres migrantes, con cabello largo que no utilizaban redes sociales que las apoyaran.

El feminicidio atenta contra la dignidad, la integridad, la libertad y la vida de las mujeres; en caso de homicidio la víctima pude se cualquier persona, y se tiene que probar si fue intencional o accidental, en el feminicidio la víctima siempre será la mujer y la muerte siempre es intencional.

En el 2007 fue certificada la ley general contra la violencia hacia la mujer, logrando que en el 2015 se registraran 17,062 denuncias de violencia familiar en el estado de Nuevo Leon, sin embargo solo el 10% de las mujeres denuncian.

Irma Alma Ochoa Treviño

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: