03 Oct 2011

¿Vienes en bicicleta a la UDEM? Ya tienes estacionamiento

Por Liliana Zúñiga y Bárbara Garza / Agencia Informativa UDEM

El estacionamiento tiene capacidad de alrededor de 20 bicicletas si se acomodan dos en cada espacio asignad

Si te transportas en bicicleta para llegar a la UDEM, ahora tienes un lugar detrás del Teatro para estacionarla, instalado el viernes 23 de septiembre para los que entren por Alfonso Reyes.

Debido a la falta de espacio para estacionar las bicicletas, el Centro de Sostenibilidad de la UDEM empezó la gestión y petición de adecuar un lugar para crear sus estacionamientos con el objetivo de reducir el número de vehículos que ingresan a la universidad y crear una conciencia ecológica.

El estacionamiento tiene capacidad de alrededor de 20 bicicletas si se acomodan dos en cada espacio asignado; por su parte, los estudios del centro demuestran que hay más espacio para estacionamiento de automóviles que aulas y salones.

Este plan ya pasó la primera etapa, es decir, uno de tres estacionamientos ya está instalado, los dos que faltan estarán ubicados uno en el área de Radio UDEM y el otro por las Canchas de Futbol Rápido «En el municipio de San Pedro hay un plan de infraestructura ciclista con carriles compartidos, exclusivos para recreación y competición, éste se planea iniciar en el 2012, los planes los está haciendo el Instituto de Planeación Urbana de San Pedro; pasaría por Alfonso reyes, Vasconcelos y Morones prieto», dijo el coordinador del Taller de Formación Social del Centro para la Solidaridad y Filantropía (CESYF), Miguel Ángel Villarreal Vargas, quien forma parte del apoyo del sistema sustentable.

«Algunas universidades de Estados Unidos de América que pertenecen al consejo consultivo de la UDEM cuentan inclusive con un croquis bien elaborado de rutas ciclistas y además estacionamientos enormes de bicicletas», agregó Villarreal Vargas.

«Utilicen su bicicleta como medio de transporte y recuerden que tiene sus derechos y obligaciones como cualquier otro, así que los invitamos también a respetar los altos, ceder el paso, semáforos, y todo lo que incluya la obligación que tiene un vehículo más, y recordar también que siempre es primero el peatón», puntualizó.

Fecha de publicación: 3 de octubre de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: