08 Abr 2016

Vida de Colores

"Para mí el arte no siempre se basa en las emociones de la persona o su estado de ánimo, más bien son las ganas de querer hacer algo, manipular algo, experimentar con algo... de ahí es de donde llega la inspiración para crear obras". - Cordelia Galán, alumna de Artes.

Pintura al Óleo 

“Color azul, sí el color azul es con lo que quiero experimentar ahora…”  este fue uno de los pensamientos de Cordelia, estudiante de la carrera de Artes para crear una serie de cuatro cuadros en los que el color azul predomina y se aprecia de distintas maneras. ¿Quiéres saber más de Cordelia y conocer su experiencia en la clase de pintura?, ¡te invitamos a escuchar el siguiente enlace!

DSC_0034

 

¿Que mejor que poder hacer lo que tú quieras con las herramientas que tú quieras?
Seguramente te estarás preguntando… «¿necesito ser bueno en pintura?»… pues la respuesta es ¡no!, no necesitas tener conocimientos previos acerca de la técnica de Pintura al Óleo, simplemente que te guste pintar. Además de traer el material básico como pintura, pincel, un bastidor (del atril no te preocupes porque en el salón de arte hay muchos) y por supuesto ¡un gran ataque de inspiración!

DSC_0014DSC_0027

Qué mejor que poder des-estresarte, relajarte y entretenerte un rato haciendo una gran obra de arte. Ya sea que pintes a una persona, animal, objeto o porque no… ¡crear arte abstracto!

DSC_0003

 

La clase cocurricular Pintura al Óleo de la UDEM a cargo de la maestra Leticia Salinas Torres, se distingue por darle la motivación a sus alumnos de crear una obra de arte a su manera y los apoya a no quedarse simplemente en la idea si no en ir y experimentar más allá, descubriendo y explotando al artista que llevan dentro.

Si ya te entró la curiosidad y quieres ir aprendiendo cómo pintar, aquí te dejamos el «paso a paso» para que comiences a crear tus obras de arte.

DSC_0007DSC_0044

 

Con el siguiente video podrás ver lo que se hace en la clase de Pintura al Óleo, ¡dale un vistazo… seguro que te animas a entrar!

 

  • + Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
  • + Etiam lobortis mauris vel eros ornare tristique.
  • + Nullam sed sapien sit amet est condimentum consequat vel id sapien.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *