09 May 2011

Viajan alumnos de PPSC al país de Nunca Jamás

Por Alejandra Vega y María Fernanda Fernández / Agencia Informativa UDEM

Bajo la dirección de Leonel Esparza Marroquín, la obra reunió a más de 20 actores que estuvieron ensayando durante dos meses para darle vida a una adaptación que trata sobre el trabajo en equipo, bullying, contaminación, y salvar el planeta.

Para crear cultura en los jóvenes y recaudar fondos para la graduación de la Preparatoria Politécnica de Santa Catarina (PPSC), se llevó a cabo la obra Peter Pan el pasado 7 de Mayo en el Teatro Santa Catarina.

Bajo la dirección de Leonel Esparza Marroquín, la obra reunió a más de 20 actores que estuvieron ensayando durante dos meses para darle vida a una adaptación que trata de transmitir temas sobre el trabajo en equipo, bullying, contaminación y salvar el planeta tierra.

La obra de teatro, dividida en dos actos, narra la historia de Peter Pan, que es enviado al planeta tierra, donde le aseguran que todo es muy limpio, hay mucha seguridad y las personas son buenas y bondadosas; el lugar ideal para vivir nuevas aventuras.

Jordán Álvarez caracterizó a Gizo, un mago perverso que engaña a Peter Pan, interpretado por Carlos Cruz, y lo manda al planeta tierra en donde Garfio (Leonel Esparza), hace su aparición para acabar con él.

La Pandilla Panters y Campanita, a cargo de Narda Banda, son los encargados de salvar a Peter Pan y traerlo de vuelta al país de Nunca Jamás.

Durante la comedia, los personajes enfrentan situaciones extraordinarias con sus amigos, que los llevan a momentos musicales como Fiebre de Sábado por la Noche, Música de Piratas, entre otras.

La iluminación, el sonido y la logística de la obra estuvieron a cargo del director, con la colaboración de César Álvarez; ambos han sido responsables de otras puestas en escena como ¿Onta la Estrella?, Vaselina y ¡Qué Plantón!

Fecha de publicación: 09 de mayo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: