15 marzo 2013

¡Venciste mujer! Con no dejarte vencer

Angy Hinojosa
Lo que para nosotras las jóvenes de hoy en día nos parece algo muy natural, como estudiar, trabajar y decidir, hace muchos años atrás, no lo era; esta libertad se la debemos a mujeres valientes que tuvieron sueños, necesidades e inteligencia para labrar ese camino, por el que hoy podemos andar con entereza y orgullo.
Parece lejano el día en que las primeras trabajadoras de fábricas unieron sus voces para exigir sus derechos, que como mujeres trabajadoras se merecían.
Es por esto que el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, un día fatal de 1909 cuando 129 hermanas nuestras, mujeres, murieron en un incendio de la fábrica donde laboraban; este trágico suceso trajo como consecuencia el reclamo de los mismos derechos laborales que los hombres.
Qué importa si estas iniciativas comenzaron en Europa, Estados Unidos ó en otros países, a estas voces se les han unido muchas más reclamando el derecho al voto, apoyando la NO VIOLENCIA contra las mujeres.
Lo importante, es que hoy en día nuestra generación ha sido beneficiada en este gran tiempo de cosecha, permitiéndole disfrutar de los frutos.
Lo mejor de todo es que esto no termina aquí, ya que cada una de nosotras somos encargadas del avance de la mujer en la sociedad, en el campo laboral y en la familia.
Falta mucho por hacer: si somos participamos en nuestra sociedad, hagámoslo con rectitud e integridad; si decidimos formar una familia, debemos formar ciudadanos de bien; si decidimos ingresar al campo laboral, apoyémonos entre nosotras.
Y tu joven mujer, ¿qué harás para sembrar tu semilla?
Contacta al articulista en: angy_013@hotmail.com
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES

12 febrero 2021

Por: Fernando Noriega

13 febrero 2020

Por: Shady Mohamed

15 noviembre 2019

Por: Marcos Fernández

1 noviembre 2019

Por: Daniela Cavada

7 octubre 2019

Por: Daphne Rodríguez

24 septiembre 2019

Por: Luis Fernando Rodríguez Rodríguez

23 abril 2019

Por: Mariana Peña

12 marzo 2019

Por: Miguel Yarte Carranza

18 febrero 2019

Por: María Montserrat Clark Garza