26 Abr 2017

El poder de la música.

¿Te has preguntado alguna vez sobre la influencia que ejerce la música a lo largo de tu día?

Esto fue la gran interrogante que llevó a Jorge González, estudiante de octavo semestre de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional (LMI) en la Universidad de Monterrey, a adentrase al mundo del audio branding, para así conocer el poder de la música en la vida de la gente.

El amor desenfrenado que le tiene a la creación de música electrónica, fue uno de los detonantes para que Jorge se atreviera a mezclar sus dos pasiones. Así, descubriendo  que la manipulación de sonidos puede influir enormemente en el comportamiento del consumidor.

george nf1

Desde que comenzó este proceso de crear simples sonidos a adentrarse al mundo digital, Jorge recuerda que una de las personas que más ha influenciado en su manera de crear música ha sido su papá, puesto que desde chiquito le contagió su pasión por escuchar únicamente los instrumentales de las canciones.

Y como todo buen millennial, él aprendió de manera autodidacta a través de YouTube y otros recursos digitales pero fue Diana Dávila, profesora de la UDEM, quién lo adentro más hacia el tema del audio branding.

george 2 nf

“Ya viene el verano y es la época donde hay más festivales, donde más DJ’s muestran lo suyo.  Con que al menos un DJ tocará una de mis canciones a 2000 personas, con eso tengo.»

El siguiente paso para Jorge será sacar su música al mercado, compartir con sus amigos su pasión y que la gente lo conozca a través de las redes sociales. Sin embargo, no será simple, ya que tendrá que poner a prueba lo aprendido en la universidad, donde innovará con un plan de desarrollo para experimentar con diferentes estrategias de mercadotecnia y así comenzar a manejarse como su propia marca.

george 4 nf

A través de la música, Jorge será capaz de sacarle el mejor provecho a toda su creatividad, y como él menciona, la dedicación será su mejor arma para introducirse al mundo del género electrónico y, en un futuro no muy lejano, posicionarse como su propia marca dentro del rubro del audio branding.

“La música para mi es todo, para mi es vida, para mi es creación…»

george 3 nf

Tú también puedes seguir el trabajo de Jorge González a través de sus redes sociales en Facebook, Youtube y Soundcloud como GEORGESONOMY

Algunas ligas para conocer su trabajo:

https://www.facebook.com/georgesonomy/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *