29 Mar 2007

Universidad de Amberes firma su primer convenio en México

Por Carolina Arredondo y Roxana Flores /Agencia Informativa UDEM

En la firma del acuerdo, realizada el 21 de marzo en la Sala de Eventos Fundadores del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), participaron Francisco Azcúnaga Guerra, rector de la UDEM y Francis Van Loon regente de la UA

Los centros de investigación, el área de posgrado y todas las carreras de la UDEM serán beneficiados a través del primer convenio que establece la Universidad de Amberes (UA) con una institución educativa mexicana.

En la firma del acuerdo, realizada el 21 de marzo en la Sala de Eventos Fundadores del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), participaron Francisco Azcúnaga Guerra, rector de la UDEM y Francis Van Loon regente de la UA.

«A la Universidad de Monterrey la beneficia en que le permite una plataforma para que los estudiantes de la Universidad vayan allá, para que los profesores también vayan y se formen y también pues seguramente los profesores y alumnos de ellos estarán aquí, cosa que nos dará mucho gusto, esto también enriquece el tipo de ambiente que se genera en un campo como este, en donde queremos tener muchos estudiantes universitarios del mundo, en particular de universidades muy buenas», dijo Azcúnaga Guerra.

La Universidad de Amberes, es reconocida como la mejor en Bélgica; tiene cuatro campus en la ciudad de Antwerp, facultades en Economía Aplicada, Filosofía y Arte, Derecho, Medicina, Farmacéutica, Veterinaria y Biomédica, Política, Ciencias Sociales y Ciencias del Medio ambiente.

Es distinguida por sus altos estándares en educación, investigación competitiva y acercamiento emprendedor; se ha desarrollado en cuatro áreas específicas, Política Social, Nanotecnología, Neurocirugía y Ciencias del Medio Ambiente.

Debido al reconocimiento de la UA en las Ciencias del Medio Ambiente, en la UDEM se incorporarán una nueva división en ésta área, un programa de doctores y recursos para los intercambios académicos y científicos.

El Rector de la Universidad de Amberes señaló que el tener un centro de estudios mexicanos en su universidad, influenció la decisión de consumar relaciones con México.

«Por el momento tenemos casi 600 acuerdos con universidades alrededor del mundo y ahora comenzamos con universidades mexicanas y la primera de ellas, es aquí en Monterrey, con la UDEM», señaló Van Loon.

Con este acuerdo la UDEM llega a 549 opciones de instituciones que ofrecen experiencias en el extranjero.

Fecha de publicación: 29 de marzo de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: