05 Nov 2018

Unen esfuerzos en Santa Catarina

Redacción

PSX_20181102_115253_resultado

Estudiantes, maestros, colaboradores de la Universidad de Monterrey (UDEM) y vecinos de la colonia Jesús M. Garza, ubicada en Santa Catarina, se unieron para realizar labores de limpieza y pintura en hogares y terrenos baldíos de esa zona.

El evento, que reunió un total aproximado de 200 personas, fue impulsado por la UDEM, Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a través del programa Más Manos por tu Comunidad.

Destacó la presencia de Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la Universidad; Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía; Roberto Carlos Farías, secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina; y Juana Cordero Montoya, miembro del comité vecinal.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del colectivo Somos Nosotros, integrado por estudiantes y surgido del programa de becas Formar para Transformar, que eligió la colonia Jesús M. Garza porque han acompañado varios procesos sociales, como la creación del comité vecinal, desde hace años.

López señaló que existen en estos asentamientos zonas que requieren de limpieza y remozamiento para que se conviertan en espacios de esparcimiento para las familias.

“Aprovechando el trabajo de los estudiantes de la UDEM en la zona, se trabajara en la mejora de los espacios públicos junto con los vecinos que habitan en esta zona y que están en situación que requieren colaboración ciudadana”, dijo. 

Navarro le dijo a los voluntarios que Más Manos es una excelente oportunidad para su desarrollo cívico y formación integral, pues se trata de un ejercicio de participación ciudadana que congrega al sector público y privado, así como a la sociedad civil y a la Universidad.

Enlace corto http://q.gs/EYBNW

PSX_20181102_115253_resultado

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/unen-esfuerzos-en-santa-catarina">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: