06 Mar 2015

Una nueva perspectiva

Janela Salazar y Alejandra Tafich

“No hay que promover entre nosotros mismos la idea errónea de que la delgadez es sinónimo de felicidad y éxito”. – Azeneth Montoya Handal

“¡Estás muy gorda!” “¡Debes de hacer más ejercicio!” “Si tan sólo estuvieras más flaquita, tendrías novio.”

¿Cuántas veces no hemos escuchado esas frases? Es impresionante cómo desde pequeños nos empiezan a inculcar este tipo de pensamientos, esa inconformidad con nuestro cuerpo… y con el pasar de los años nunca nos sentiremos “lo suficientemente bien”.

Pero no te agüites… ¡aún estamos a tiempo de darle un giro positivo a esta problemática y Comenzar de Nuevo es nuestro aliado!

Es momento de cambiar nuestras pláticas diarias y hacer el switch entre un “¿te ves súper bien, cómo le hiciste para bajar de peso?” a un “te ves súper bien y muy sana”.

 

DSC00340

¿Tienes ganas de cambiar este concepto erróneo de la belleza y no sabes cómo?

¡Comenzar de Nuevo es uno de los muchos servicios sociales que ofrece la UDEM y busca jóvenes con inquietudes como tú!

A través de eventos de promoción, recaudación de fondos y conferencias para prevenir estos trastornos, puedes comenzar a formar parte de este cambio.

Si crees que tienes que ser la persona más experta en estos temas o te da miedo que no vas a saber cómo ayudar, ¡no lo pienses más!

Aquí simplemente buscan que seas amable, ya que vas a tener mucho trato con personas que pudieran tener algún tipo de trastorno, y respetuoso con aquellos que se acercan con dudas. Al igual que un sentido de responsabilidad y que veas el servicio social no como una obligación sino como algo que te guste hacer.

 

DSC00361

 

Comenzar de Nuevo es una fundación que trata trastornos de la conducta alimentaria, al mismo tiempo busca no sólo darles un tratamiento apropiado, sino ir a la raíz del problema y prevenir y educar a las personas para que estas prácticas no sigan sucediendo.

Azeneth Montoya Handal,  coordinadora de Procuración de Fondos, Prevención y Educación de Comenzar de Nuevo,  cuenta sobre la importancia de cuidar nuestros comentarios hacia las demás personas y el impacto que puede tener el compartir una nueva mentalidad respecto al “cuerpo perfecto”.

DSC00372

¿Quieres conocer algunos tips para prevenir este tipo de trastornos?

Natalia García Flores, estudiante de Nutrición, da algunos consejos y cuenta un poquito de por qué escogió este servicio social.

 

 

Si aún tienes duda, escucha algunos de los aprendizajes de chavas que han hecho ahí su servicio social.

 

Es así de sencillo y es algo que se necesita en este momento… brindar un nuevo comienzo y dar un rayito de esperanza a los que lo necesitan.

 

DSC00357DSC00379

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *