17 Nov 2015

Una mano que los impulse a seguir

“Hay más hambre en el mundo por falta de amor que por pan”.-Madre Teresa de Calcuta

El Centro de Adaptación y Atención al Menor A.C. nace tras la inquietud que sintió Edith Vázquez al percatarse del alto índice de desintegración familiar que existe en la zona de Santa Catarina, esto ocurrió un día cuando escucho la voz de dos pequeños pidiéndole un taquito, al acercarse se dio cuenta que los niños estaban encadenados, consternada decide esperar a la mamá de las criaturas y una vez que la enfrenta se da cuenta de que la madre también era víctima de violencia física, psicológica y emocional por parte de su esposo.

 

Es así como desde el año 2000 empezó este gran proyecto como estancia infantil, para brindar apoyo y seguridad a la madre del bienestar de su hijo, el objetivo principal de esta asociación es el cuidado integral del menor, con la finalidad de lograr la reintegración familiar.

 

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 5.40.47


 

En CAYAM cada carita tiene una historia triste, actualmente el centro cuenta con 60 niños que van desde los 6 meses de edad hasta los 14 años, y todos ellos merecen la oportunidad de tener una historia feliz.

 

Lo que estos niños necesitan de ti es que los apoyes en sus necesidades, que los escuches, que les des cariño, que seas su amigo y consejero, pero debes de estar preparado porque tu recibirás una gran cantidad de amor, lealtad, cariño y gratitud infinita.

 

 

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 7.09.15

 


 

CAYAM siempre tiene sus puertas abiertas para todos los estudiantes que quieran ayudar a darles a estos niños una oportunidad de llegar a ser personas plenas y felices.

 

 

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 5.40.07

 


En el siguiente audio Edith Vazquez fundadora de CAYAM, nos menciona el porque hacer tu servicio social con ellos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *