20 Oct 2015

Una forma diferente de entregarse

Servando Gutiérrez y Ana Sofía Garza

Si combinas tus dos grandes pasiones, ¿te gustaría ayudar a las personas con esto?

Una estudiante de nutrición de la universidad combinó sus dos grandes pasiones, su carrera y ayudar a las personas, para cambiar la vida de las personas. Mariana forma parte del programa de la UDEM llamado Formar para Transformar, el cual tiene el propósito de que cada uno de sus integrantes formulen un proyecto para ayudar a la comunidad.

“Yo no tenía idea de que formar un proyecto iba a ser tan específico y tan intenso. Todos empezamos con lluvias de ideas de lo que nos gustaría hacer pero te das cuenta de que hay cosas que no son tan viables.”

si

Mariana Flores, creadora de la fundación Creciendo Juntos.

 

Nos confesó que comenzó a buscar algo que la apasionaba y que la inspirara para tener un resultado más exitoso y es por eso que decidió basar su proyecto en algo relacionado a la nutrición. Detectó en una comunidad piloto que había falta de conciencia de hábitos alimenticios adecuados y que a la larga iba a perjudicar en el crecimiento de los niños y de su salud. “Esto también se reflejaba mucho en que los adultos de la comunidad o tienen un sobrepeso enorme o están desnutridos entonces ahí vimos que la raíz era la educación y pues las personas que están educando a los niños en ese aspecto son las mamás.” y ahí es donde comienza Creciendo Juntos.

“Decidí formar una asociación para niños de edad escolar, ahorita está más enfocado a niños de escasos recursos, en la cual aprendan acerca de la importancia de nutrir al cuerpo.”

Al preguntarle acerca de cómo ve el futuro de su proyecto, Mariana contestó “En un futuro veo a mucha gente feliz, a mucha gente consciente y replicando el proyecto.”

photo 1

Logo de Creciendo Juntos.

La futura nutrióloga tiene la idea de que Creciendo Juntos comience en Agosto del próximo año, ya que, en estos momentos, está terminando el manual de todo lo que incluirá el proyecto. Este manual estará listo para finales de noviembre o principios de diciembre y, después de eso, tendrá todo listo para arrancar con los siguientes pasos.

Definitivamente estamos con Mariana cuando dice que si las cosas se hacen con amor pueden dar fruto a algo tan bueno como Creciendo Juntos.

“Yo creo que uno de mis mejores consejos es cada vez entrégate un poquito más a las personas y vas a ser más feliz.”

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/una-forma-diferente-de-entregarse">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *