31 octubre 2014

Una dictadura no tan perfecta

Ana Carolina Martínez Viesca
IIS, Primer Semestre

El fin de semana pasado fui al cine con mis amigas y pensaba que iba a una película indistinta, incluso aburrida, pero para mi sorpresa, salí un poco turbada.

Cuantas cosas no decimos los mexicanos acerca de la ineficacia, insolvencia e ineptitud del gobierno que tenemos, pero pareciera que solo estamos renegando de algo que creemos entender o que vimos en las noticias.

Como es posible que hasta no ver la realidad mexicana plasmada en una explícita sátira política nos demos cuenta que el cambio que queremos en nuestro gobierno recae en nosotros, los jóvenes. Cuando nos dice ese maestro, tío o conocido que nosotros somos el futuro de México, estoy segura que están tratando de inspirar el cambio que ellos no pudieron conseguir y que las generaciones pasadas intentaron lograr con ellos.

Siempre nos dicen que si hay algo que nos disgusta, que lo cambiemos. ¿Por qué esto no aplica con nuestro gobierno? ¿Por qué caemos en la ignorancia y el conformismo si nos afecta a todos? ¿Por qué seguimos dejando que la corrupción y las mentiras tomen el control sobre la virtud y la honestidad?

No podemos depender de los medios de comunicación como lo critica la película, siempre hemos sabido que lo publicado en los medios no es enteramente cierto y de igual forma nos vemos creyendo más de la mitad de las cosas que nos dicen. Dejemos de permitir que los gobernantes hagan y deshagan a su placer e involucrémonos en las decisiones del país. No estoy hablando de una revolución contra el gobierno, simplemente en la participación e interés de todos por no dejar el poder a quienes buscan su propio beneficio.

No importa qué titulo tengas o qué profesión lleves, la excusa de “yo no puedo hacer nada” es mentira y hasta ofensiva. Si tú, hoy, quieres un cambio para México empieza por exigir lo que nos corresponde, por demandar honestidad y cuestionar todo lo que nos dicen.

La película Una Dictadura Perfecta deja claro que vivimos en una realidad, política y social, lejana de ser perfecta. Queda en nosotros el México de mañana. Abre los ojos, cambia a tu país.

 

opinion1-

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES

15 noviembre 2019

Por: Marcos Fernández

1 noviembre 2019

Por: Daniela Cavada

7 octubre 2019

Por: Daphne Rodríguez

24 septiembre 2019

Por: Luis Fernando Rodríguez Rodríguez

23 abril 2019

Por: Mariana Peña

12 marzo 2019

Por: Miguel Yarte Carranza

18 febrero 2019

Por: María Montserrat Clark Garza

13 noviembre 2018

Por: Victoria Soria Morales

13 noviembre 2018

Por: Vanessa Ramos González