22 May 2017

Un viaje al futuro

Montserrat Carrillo y Lucía Madero

“La prospectiva no es tener una bola de cristal, no es adivinar el futuro, sino aprender a usar varios instrumentos efectivos para nosotros poder visualizar el futuro que vamos a construir y la idea es que conozcamos cómo manejar tendencias porque hoy día, el mejor proyecto que tengamos en mente, si no visualizamos las tendencias, se puede venir abajo”.

Alumnos de la carrera de Ciencia Política, asisteron al taller que organizó la sociedad de alumnos Viaje al Futuro: México 2050, impartido por el director de la Carpeta Púrpura y Premio Nacional de Periodismo, Yuri Serbolov.

El evento tomó lugar en una sala de maestría de la Universidad de Monterrey (UDEM), fue un espacio para que los estudiantes pudieran interactuar con el expositor y aprender de un método que los enseñaría a ser visionarios del futuro y a lidiar con cualquier tipo de crisis.

El expositor mostró a los estudiantes un modelo llamado Big Mac, donde los alumnos  pudieron trabajar en equipos para construir escenarios, entender e identificar el patrón que se repite en el presente y pasado en ciertas situaciones y poder predecir el futuro.

“La prospectiva no es tener una bola de cristal, no es adivinar el futuro, sino aprender a usar varios instrumentos efectivos para nosotros poder visualizar el futuro que vamos a construir y la idea es que conozcamos cómo manejar tendencias porque hoy día, el mejor proyecto que tengamos en mente, si no visualizamos las tendencias, se puede venir abajo”, compartió el Licenciado.

Serbolov insistió que las tendencias hay que aprender a manejarlas para saber construir una estrategia y  saber enfrentarse al futuro, también hizo énfasis en el hecho de que en México se pierde tanto dinero porque estas no se toman en cuenta.

 

Etiquetas:        

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: