29 Ene 2015

Un retrato de Konstanz, Alemania

Belibet Andrade y Ángela Cortés

 “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.

–Henry Miller


A pesar del famoso estereotipo que adjetiva a sus habitantes con frivolidad y rudeza, viajar a Alemania te sorprenderá por el cálido recibimiento que te espera. ¿Quién mejor que Paula Sánchez para compartir un poco más de la vida de esta ciudad? Una estudiante de LPS que vivió seis meses en un pueblo situado al sur del país de la cerveza.

IMG_5941

El idioma a veces es un factor que nos detiene a viajar… Por eso, aquí te damos 3 tips para llegar a Konstanz y ser un local más:

1) ¡Inscríbete a un curso intensivo de alemán! No hay nada como verte inmerso en la cultura mediante su idioma. ¿No eres experto? No hay de que preocuparse: tu esfuerzo se verá recompensado por sonrisas y buenos momentos

2)  ¡Cómprate una bici y camina! No dejes de aprovechar el paisaje: contempla los espacios naturales y observa la vida diaria de los habitantes… Además, ¿qué mejor que hacer ejercicio mientras descubres rincones? Ya no tendrás que pensar en los kilos de más

3) ¡Atrévete a descubrir lugares nuevos! A pesar de ser una ciudad pequeña, tiene mucho que descubrir; desayuna en un café en el centro, o siéntate frente al lago a ver el atardecer.

Al recorrer esta ciudad ubicada a orillas del Lago de Konstanz (“Bodensee” en alemán) seguro una estatua se robará tu atención: la prostituta Imperia; además, desde el lago vínculo entre las fronteras de Alemania, Suiza y Austria, podrás ver los Alpes Suizos… toda una obra de arte.

Si eres amante de la cerveza, ¡este es el destino para contemplar como intercambio! Cuentan con la fábrica más antigua del mundo y un sinfín de marcas y sabores. ¡Que no se te olvides decir “Prost”!

IMG_6143

Si te gusta vivir experiencias inolvidables, ¿qué esperas para capturar con tus propios ojos el gran panorama de Konstanz? No dejes que los demás te cuenten… este es tu turno.

IMG_7558

 

 

Etiquetas:            

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *