12 Sep 2016

Un poco de todo en la Inauguración

Desde la visita del embajador hasta la elaboración de abanicos, hicieron que la inauguración fuera variada y cero aburrida.

¡Llegó el día tan esperado: la inauguración de la Feria Internacional, así es que nos volamos una clase para escuchar la conferencia a cargo del embajador de Corea del Sur: el Dr. Chun Beeho, quien nos mantuvo muy despiertos haciéndonos preguntas para saber cuánto realmente conocíamos de Corea y México.

screen-shot-2016-09-13-at-8-31-05-pm

 

El embajador preguntó desde marcas coreanas hasta cuántos habitantes hay en México.

El embajador preguntó desde marcas coreanas hasta el número de habitantes en México.

 

La verdad nos falta muchísimo, pero este es el semestre perfecto para empaparnos de información, enriquecernos culturalmente y hasta aprender algunas palabras en coreano.

img_4727

El rector nos da la bienvenida a esta Feria Internacional

 

Después de escuchar las palabras del embajador quien destacó las marcas coreanas como Samsung, LG, KIA, entre otras, y de hablar sobre el mercado en México; no podía faltar la música tradicional coreana.

Grupo de música tradicional traspasó las paredes del teatro del CCU al tocar las percusiones.

Las percusiones traspasaron las paredes del teatro del CCU.

 

En palabras del embajador….

 

Novedades en la inauguración

Hubo una exposición fotográfica en la que se expuso la belleza de Corea y sus palacios, una presentación de música tradicional coreana Samulnori , así como un taller de artesanía coreana en papel tradicional hanji.

Nos dimos la vuelta a este taller de papel hanji, donde se hicieron abanicos, ¡ve tú mismo lo que ocurrió en este evento!

Caminando por el CCU, nos acercamos a una chava a quien claramente se observaba de procedencia oriental. Casualmente, Bin es coreana y nos platicó que se vino a México para estudiar los cuatro años de su carrera en la UDEM, también nos contó un poco sobre este papel tradicional coreano (hanji) para que entendamos mejor su simbolismo y usos ¡Vaya que es cierto eso de que han llegado muchos coreanos últimamente!

 

Hicimos una nueva amiga coreana en la UDEM

Hicimos una nueva amiga coreana en la UDEM

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *