11 Feb 2015

Embarrados de creatividad

Carolina Castillo y Georgina Ríos

“A veces el alumno no se da cuenta que ya tiene la habilidad, pero cuando comienza a elaborar su pieza es cuando realmente lo descubre”
–Sara Ballesteros García.

¿Acaso fuiste de los que de niño jugabas con lodo y creabas magníficas obras de arte?, ¿y te ensuciabas tanto las manos que hasta tu mamá te decía que te las lavaras muy bien con agua y con jabón? Te aseguro que la cocurricular de Técnicas de Barro impartida por las expertas Sara Ballesteros García y Blanca Luna Villarreal harán explotar tu creatividad y sacarás a ese niño interior que llevas dentro. 

Si a ti como profesionista el ensuciarte las manos te parece un impedimento para crear arte o crees que eso es solamente cosa de niños, debes saber que realmente vale la pena dejarte llevar por tu creatividad y descubrir lo que eres capaz de realizar.

Para que estés más convencido de que Técnicas de barro es una excelente opción que no puedes desaprovechar, a continuación te damos 5 razones que lo demuestran:

  1. Incrementas tu creatividad. El crear una obra de arte está en tus manos. Solo basta con dejarte llevar por  tu imaginación y sacarle provecho al pedazo de lodo que tienes en tus manos.
  2. Te haces más proactivo. Tú eres el autor de la pieza y de ti depende lo que desees elaborar. Puedes elaborar una, dos y hasta tres piezas durante el semestre.
  3. Te ayuda en la concentración. Definitivamente esta cocurricular es como una terapia. Tu enfoque y determinación te ayudará a crear increíbles obras de arte.
  4. Desarrollas la habilidad motriz fina. Ayuda a la coordinación de los músculos, huesos y nervios que trabajan en función de movimientos precisos y pequeños.
  5. Disminuye tu desesperación y aumenta tu tranquilidad. Hacer una pieza de barro toma su tiempo, por lo que deberás ser paciente, y disfrutar el proceso para sentirte orgulloso de los resultados.

 

 

Si realmente estás considerando llevar Técnicas de barro el próximo semestre, ¡no lo dudes más! Aprovecha esta materia cocurricular, que cuenta con la mezcla perfecta de diversión, concentración, arte, y creatividad. Entonces… ¡a ensuciarse las manos!

 

DSC03982DSC03943DSC03939

DSC03937DSC03928DSC03912

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *