08 Nov 2017

Un paseo por Francia

Jaziel Ávila

Historia, arte y gastronomía fueron algunos elementos de la cultura francesa que se hicieron presentes en la muestra Un Paseo por Francia, en donde se adornó un salón de la Preparatoria Unidad San Pedro con los colores de la bandera francesa, posters y fotografías de lugares icónicos, mientras que en una pantalla se proyectaron escenas de la película Amélie.

En el primer stand de la exhibición se explicaron las festividades más importantes de Francia en un calendario gigante, como el fin de la Segunda Guerra Mundial, la Fiesta de la Música o el Día de la Asunción.

Siguiendo con el recorrido, dos chicas emulaban a los artistas que se sientan en las calles de Francia para retratar a los transeúntes, mientras que tres alumnos explicaban la historia del país desde los primeros pobladores hasta la Revolución Francesa, sintetizando cientos de años de historia para que el espectador pudiera tener una idea de la formación del Estado francés.

Otro alumno caracterizado del presidente Emmanuel Macron, explicó el sistema político francés, así como sus principales instituciones; y para finalizar el recorrido, un grupo realizó una presentación sobre el estado de las relaciones bilaterales entre México y Francia en diferentes ámbitos como turismo, inversión, comercio y cooperación técnica y científica.

“Me parece una excelente iniciativa, y ‘muy padre’ como dicen, que haya un interés por la cultura francesa y estoy seguro de que este tipo de eventos fortalecerá la relación de la UDEM con Francia”, mencionó Philippe Richou, funcionario de la Oficina de la Embajada de Francia en Monterrey, quien estuvo presente en la demostración.

Por último, el diplomático invitó a los jóvenes a seguir interesados en aprender más sobre Francia y participar en los intercambios estudiantiles, pues esto fortalecería en el futuro las relaciones entre ambos países.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: