10 Feb 2015

Un maestro cambia vidas

Janela Salazar y Alejandra Tafich

En el Servicio Social de la Prepa Politécnica se invierten los papeles y ahora tú tienes la oportunidad de convertirte en ese profesor que cambió tu vida.

Todos tenemos ese maestro(a) que tocó nuestra vida. Lo sigues recordando con el pasar de los años porque te hizo confiar más en ti mismo, en tus habilidades y tus talentos, te hizo sentir que valía la pena tu esfuerzo, te echó porras, te acompañó y te compartió su testimonio de vida.

Muchas veces te exigió de más, te retó a superarte y a dar cada vez más de ti porque sabía lo que podías llegar a lograr, aunque muchas veces ni tu mismo lo supieras.

 

Maestro ¿yo?

Si ya se encendió en ti esa pequeña chispa de la educación, ¡no lo pienses más! Pero si aún sigues dudando de tu capacidad para enseñar, te compartimos algunas pistas para descubrir si este servicio social es para ti.

Si te apasiona lo que estudias y siempre quieres compartir tus nuevos conocimientos con el que sea, quieres influenciar en la sociedad y ser un líder positivo y te gusta enfrentarte a nuevos retos… entonces ya estás listo para sentarte del otro lado del escritorio.

¡No tengas miedo! Para los alumnos, colaboradores y maestros de la Prepa Politécnica es una alegría inmensa cada vez que reciben nuevos alumnos de la UDEM, ya que como ellos lo describen «vienen a llenar de vida la escuela».

 

Son grandes los momentos que llegas a vivir como maestro de la Poli, Darío Maldonado nos platica sus experiencias.

 

 

“Quieren mucho a sus alumnos, se preocupan por ellos y quieren que salgan adelante. Eso es un privilegio, contar con maestros altamente motivados”, nos comparte Fernando Quiroga Ramírez, director de la Prepa Politécnica,  sobre la satisfacción que siente de contar con estudiantes tan apasionados de la UDEM en su plantel de profesores.

 

“Les podríamos llamar sobrevivientes del sistema, ya que provienen de un medio socioeconómico que difícilmente llegan a preparatoria Por esto mismo, ellos tienen un perfil muy particular: son muchachos muy nobles que saben salir adelante ante la adversidad y han desarrollado una resiliencia muy distintiva”, expresa con una sonrisa Quiroga Ramírez al referirse a sus alumnos.

 

Es grande el impacto que puedes llegar a tener en los alumnos de la Poli, escucha lo que tienen que decir sobre sus maestros del Servicio Social.

 

 

 

080706

050403

0201

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *