05 Nov 2009

UDEM no suspende clases por influenza

Por Sergio de la Rosa / Agencia Informativa UDEM

El virus de la Influenza AH1N1 no será motivo para cancelar las clases, exámenes parciales y finales en la UDEM durante el resto de este semestre, señalaron integrantes del Comité Interdisciplinario para la Contingencia de la universidad.

1105-UDEM-no-suspende-clases-por-influenza

El virus de la Influenza AH1N1 no será motivo para cancelar las clases, exámenes parciales y finales en la UDEM durante el resto de este semestre, señalaron integrantes del Comité Interdisciplinario para la Contingencia de la universidad.

La actividad académica continuará sin interrupción debido a que cuando el comité ha detectado a una persona con Influenza AH1N1 decide enviarla a su casa a fin de que siga el proceso de recuperación correspondiente y evitar que se transmita el virus a un mayor número de personas.

«Desde mayo hasta la fecha se han detectado sólo 12 casos de personas infectadas dentro de la universidad, los cuales representan uno de cada mil, entonces podemos ver que las medidas de prevención y la pronta canalización han contribuido para evitar el incremento de contagios.

«Afortunadamente la situación está hoy bajo control, todos éstos se han incorporado a sus actividades diarias, y por ello no se prevé el cierre parcial o total de las instalaciones», dijo Eduardo Garcíaluna, director de la División de Ciencias de la Salud (DICSA).

La difusión de los síntomas mediante volantes y mantas, instalación de geles antibacteriales en zonas donde el tránsito es mayor como Biblioteca, CCU y Sombreado, y el monitoreo de la salud de estudiantes, profesores y colaboradores han sido las medidas de prevención ejercidas.

«La comunidad udemita ha acudido por cualquier padecimiento al Centro de Salud, ahí se les hace una revisión general y debido a ésta se han detectado a los posibles infectados recurriendo a un examen de laboratorio para su confirmación oficial», informó Aldo Nelson Segovia Lumbreras, director del Centro Integral de Salud.

SUSPENSIÓN SÓLO POR DECISIÓN GUBERNAMENTAL

La suspensión de clases sólo se podría dar por la incidencia en caso de que los contagios en Nuevo León se triplicaran, y la decisión sería tomada por el Gobernador del Estado como se dio a conocer en abril, señaló Norma Garza Loera, directora de Relaciones Públicas.

Añadió que durante este semestre los estudiantes de la UDEM se crearon expectativas, de una posible cancelación de actividades académicas, por los planes de trabajo en línea que los profesores les dieron a conocer al inicio del curso en caso de suspensión.

Los planes de trabajo en línea que los maestros elaboraron al inicio del semestre han servido como respaldo cuando alguno de éstos se ausenta por enfermedad, participación en un congreso o viaje de estudios.

Actualmente el comité trabaja en el diseño de un plan académico y administrativo para semestres posteriores, a fin de que alumnos, profesores y colaboradores continúen sus actividades por línea, ya sea por el incremento de contagios de la Influenza AH1N1 o por cualquier situación que así lo requiera.

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2009

1105-UDEM-no-suspende-clases-por-influenza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: