11 Sep 2015

Tu primer dia

Escrito por Homar Hurtado y Pablo Saucedo

La primera impresion es inolvidable, pero puede llegar a cambiar con el tiempo

udem entrada

Comienza la experiencia, un semestre, tal vez un año, sin nadie que te diga que hacer, manejando tu propio tiempo, viviendo la vida que siempre imaginaste, y si, estudiando un poco también, suena excelente, ¿Qué podría salir mal?

Probablemente no me creas, pero la vida de foráneo, y principalmente en el primer día de adaptación suelen haber bastantes problemas, los cuales en ese momento a lo mejor no importaran, pero a la larga te iras dando cuenta, y ahí es donde aceptaras, que yo tenía razón.

 

9:30 am.

Es tu primer día de clases, la oportunidad perfecta para conocer gente nueva y empezar desde cero, debes estar entusiasmado, todo lo que hiciste para llegar a este momento, es hora. Pero, ¿Dónde tomas tus clases? ¿Cuál es el salón 2034? Es muy grande este lugar, caminaste 20 metros y ya no puedes más, ¿Toda la ciudad va de subida o qué?. Y el calor, parece que estuviera a 50 grados ahí afuera

 IMG_2234 IMG_2233

Aparte de la numeración, los pisos de la UDEM tienen diferentes colores, esto para ayudarte a encontrar tu salón de una forma mas fácil

 

10:00 am.

Por fin encontraste tu salón, dentro el clima es bastante agradable, el maestro bastante puntual, y comienzan las presentaciones; cada semestre es igual, pero bueno, te servirá para conocer gente, dices tu nombre, de donde vienes y algo que te guste, básico, ya lo sabes de memoria; después de esto el maestro explica como va a calificar en la materia, y te das cuenta que la carga de trabajo es (a lo mejor) diferente de donde vienes: suele haber mas tareas y horas de practica (dependiendo de la clase a la que vayas), pero esta bien, puedes con ello, ¿de todas maneras vinimos a estudiar no?

 

12:00 pm.

Ya empieza a dar hambre, lo bueno que está la cafetería cerca, o eso pensabas; después de 15 metros, 50 escalones y 2 descansos llegas, y hay mucho para escoger, pero las filas son enormes, parece que tendrás que esperar un rato mas.

Por fin tomas tu orden, es hora de buscar una mesa, pero encontrarla a mediodía parece casi imposible, sigues sin conocer a nadie y te has dado cuenta que aquí los círculos de amigos son bastante cerrados, después de esperar 20 minutos parado, encuentras una vacía, y ahora si, a disfrutar el descanso.

IMG_2237

Un espacio que existe entre edificios de salones al lado contrario del Starbucks (la que da hacia «el sombreado»), donde podrás sentarte un rato y comer, ya que cuenta con un puesto donde venden bebidas y alimentos variados

 

3:00 pm.

Llegas al final este primer día de escuela, creo que no fue exactamente lo que esperabas, de hecho suena como un mal día, caminaste, te cansaste, sudaste, te perdiste en mas de una ocasión, y ni siquiera pudiste tener una clase bien, se supone que seria un primer día de intercambio perfecto.

Aunque, ahora que lo analizas, este día realmente será inolvidable: conociste gente nueva que estarás viendo de aquí en adelante, instalaciones increíbles y fuiste capaz de ubicarte en la escuela, compartiste clases con maestros amables y respetuosos, y a pesar de tener mas tareas que las que estas acostumbrado todo parece que ira bien; vaya, hasta el hecho de caminar será bueno para tu salud, y descuida, siempre recuerda una cosa: las malas experiencias de hoy se convierten en las buenas anécdotas de mañana.

 

 

Ya que salgas de clases aprovecha y date una vuelta por el campus, hay muchos lugares que valen la pena, porque te va a servir saber donde esta todo, ademas de que la mayoría tienen una gran vista, por ejemplo:

IMG_2238

Rectoría, donde te tocara ir por tu credencial de la UDEM (la vas a necesitar), y hacer otros tramites

IMG_2241

Los campos de futbol, al lado encontraras el gimnasio y enfrente los campos de futbol rápido

IMG_2243

Si no sabes donde es «el sombreado» como muchos de los foráneos, este es, ademas, tiene un Starbucks enfrente, ideal para relajarse un rato

IMG_2245

Si tienes suerte recibirás clase en el RGS (Centro Roberto Garza Sada), donde se imparten clases de diseño y es el edificio mas moderno de la UDEM, ademas del mas bonito por el diseño tan peculiar

IMG_2246

La «estatua rara» con la que todos los días te estarás topando, y el CCU al fondo (Centro de la Comunidad Universitaria)

IMG_2247

La UDEM tiene muchos espacios verdes, lo notaras muy seguido cuando estés caminando por el campus

 

Sabemos lo que se siente todo lo ya mencionado arriba, así que, para ayudarte un poquito mas, aquí abajo te dejamos unas recomendaciones para que te adaptes mejor a tu nueva vida de foráneo en la UDEM:

 

 

IMG_2240

La vista que tendrás hacia donde mires de aquí en adelante, ¿es preciosa no crees?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *