03 Dic 2009

Triunfa el udemita Ernesto Santerbas en Panamericano

Por Patricio Martínez / Agencia Informativa UDEM

"Me fui muy contento y satisfecho, dejé mi corazón en la competencia. Me quedo con el esfuerzo que se hizo, aunque siempre hay espacio para mejorar", explicó el alumno de primer semestre.

Con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, el udemita Ernesto Santerbas Anaya regresó triunfador del Torneo Juvenil Panamericano de Tae Kwon Do que se llevó a cabo del 17 al 24 de noviembre en El Salvador.

El estudiante de Comercio Internacional (LIN) dijo que logró el oro con el equipo representativo nacional mexicano que participó como tercia, mientras que las de plata, fueron una en individual y otra en equipo de siete y el bronce lo obtuvo en parejas.

«Me fui muy contento y satisfecho, dejé mi corazón en la competencia. Me quedo con el esfuerzo que se hizo, aunque siempre hay espacio para mejorar», explicó el alumno de primer semestre.

Debido a unas faltas administrativas, Santerbas Anaya no podrá representar a México en el Mundial Juvenil que se disputará ahora en diciembre en Egipto.

«Irá a Egipto el representativo de Durango en vez de Nuevo León, debido a que un compañero dejó nuestro equipo el último día, y por eso nos descartaron», señaló.

El joven originario de México y radicado en Monterrey desde hace 18 años, ganó el primer y segundo lugar durante La Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do realizado en Tijuana, el pasado junio.

Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2009

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: