27 Nov 2011

Triplican exportaciones mexicanas comercio israelí

Israel registró un crecimiento comercial de hasta tres veces más por las exportaciones provenientes de México, luego de la firma de Tratado de Libre Comercio (TLC) celebrado hace 10 años, señaló la embajadora israelí, Rodica Radian-Gordon el 11 de octubre en el Teatro del CCU.

«Hoy en día, Israel y México mantienen una relación fuerte, diversificada y desarrollada, sostenemos un diálogo con una amplia gama de temas que nos ha permitido conocernos y acercarnos más».

En Los retos de Israel en el siglo XXI Radian-Gordon enfatizó que en el 2010 su país mejoró el comercio en 600 millones de dólares, de los cuales México aportó 268 a través de las exportaciones.

«En los últimos años la economía israelí ha tenido logros económicamente importantes y a esquivado la crisis económica mundial; la económica creció un 4.5 por ciento del PIB que son casi 200 mil millones de dólares, pero en el cuarto trimestre del año 2010 creció un 7.8 que representa el índice más elevando de los últimos cuatro años, y esto por sus exportaciones», explicó la diplomática.

Materias primas, específicamente el acero y algunos minerales, además de áreas culturales, tecnológicas y manufactureras de origen nacional, es lo que incrementó los indicadores y mejoró la economía del país de Medio Oriente.

«A pesar de que Israel no es un mercado grande para la exportación mexicana representa un mercado de capacidad de compra debido a su alto nivel de vida y el sólido crecimiento», dijo.

Radian-Gordon agregó que su país está experimentando y aplicando la tecnología en áreas como agricultura bioquímica, farmacéutica y seguridad, ésta última se ha compartido con varios países a través de tratados internacionales.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: