10 Oct 2016

Tratan Unificación de Corea

Sara Janett Salazar

El cónsul honorario de la Republica coreana en Monterrey, Gregorio Canales, expuso que las principales razones por la cual la unificación de Corea del Norte y Corea del Sur no se ha podido llevar a cabo es por el contexto de la economía, pero existe una esperanza.

director-de-la-carrera-de-relaciones-internacionales-y-el-consul-honorario-de-la-rep-coreana-en-monterrey

Canales explicó en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de la UDEM que la problemática comienza después de la Segunda Guerra Mundial y el establecimiento del Paralelo 38, donde comienza a distinguirse Corea del Norte de Corea del Sur.

Abordó las diferencias entre el conflicto de Corea del Sur y Corea del Norte y el conflicto ya resuelto que causó la división de Berlín Este y Oeste, al decir que Alemania nunca tuvo una Guerra Civil como Corea y Alemania fue ocupado por fuerzas rusas, cuando Corea del Norte no tuvo ocupación militar.

El crecimiento y surgimiento de diferencias culturales y económicas, que ha causado la división de las Coreas, hace aún más difícil una reunificación, ya que el Estudio Goldman Sachs estableció que esto le costaría y afectaría de modo económico a Corea del Sur por una larga cantidad de tiempo y la adaptación cultural, también, podría ser un problema para las personas.

Canales concluyó que no se ha perdido la esperanza, debido a la existencia de diversos simbolismos que se encuentran cerca del Paralelo 38 como la Zona Industrial de Cooperación y la estación de tren cerca de la Zona desmilitarizada, la cual tiene horarios y destinos fijos, pero solo espera la unificación de ambas Coreas para echar a andar su funcionamiento.  

 

director-de-la-carrera-de-relaciones-internacionales-y-el-consul-honorario-de-la-rep-coreana-en-monterrey

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: