04 Feb 2015

Trasciende cineasta con su taller a futuros aspirantes

Por Antonio Batres y Mariana González

040215_Trasciende-Cineasta-Con-Su-Taller-a-Futuros-Aspirantes_01

040215_Trasciende-Cineasta-Con-Su-Taller-a-Futuros-Aspirantes_02

040215_Trasciende-Cineasta-Con-Su-Taller-a-Futuros-Aspirantes_03

040215_Trasciende-Cineasta-Con-Su-Taller-a-Futuros-Aspirantes_04

La inspiración llega con la lectura, con la apreciación de las películas y con la visita a las exposiciones de cine pues esto es lo más importante para que los nuevos cineastas trabajen en sus proyectos independientes para poder concretar una película, expresó Paula Astorga Riestra.

La ex directora de Cineteca Nacional destacó la importancia de que los estudiantes desarrollen su inspiración para continuar con sus proyectos en el taller Imaginar, hacer y concretar una película que se impartió del 23 al 25 de enero en la Sala de Educación Continua.

Aunque el éxito de una película es medido con las asistencias, no se deben de sentir derrotados los directores que no lo obtengan de forma inmediata pues muchas veces suceden casos de éxitos posteriores al fracaso de una película, explicó Astorga Riestra ante los alumnos de Producción Cinematográfica Digital (LPCD) y Diseño Gráfico (LDG).

En las 15 horas de trabajo se mostraron distintas perspectivas de los festivales de cine y la importancia de estos para dar a conocer las obras independientes, las cuales pueden llegar a ser presentadas al público de manera local o mundial.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar algunos de sus proyectos cinematográficos y recibieron retroalimentación de la también fundadora del Festival Internacional del Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, quién se enorgulleció por muchos de los buenos trabajos que se presentaron y señaló que el país se encuentra en un momento de oportunidad donde puede florecer con este arte.

Tenemos una cinematografía que ha logrado, por lo interesante que es nuestro país, por nuestro bagaje cultural y por una cierta tradición que la gente nos reconozca como parte de una agenda mundial alguien siempre quiere que México esté presente, afirmó Astorga Riestra, quien además es directora de Circo 2.12.??

040215_Trasciende-Cineasta-Con-Su-Taller-a-Futuros-Aspirantes_01

040215_Trasciende-Cineasta-Con-Su-Taller-a-Futuros-Aspirantes_02

040215_Trasciende-Cineasta-Con-Su-Taller-a-Futuros-Aspirantes_03

040215_Trasciende-Cineasta-Con-Su-Taller-a-Futuros-Aspirantes_04

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: