07 Sep 2011

Traen la buena vibra de Monterrey

José Ignacio Hipólito Hernández y Ana Gabriela Espinoza

Paz y amor fueron el sentimiento y estado que dejó la banda neoyorkina de reggae Easy Star All-Stars a los regiomontanos en el pasado 2 de septiembre, en Escénica.

A pesar de que el aire acondicionado no fue suficiente para las mil 100 personas, el ambiente fue propicio para escuchar covers de Pink Floyd, Radiohead, y The Beatles, al igual que canciones propias de la agrupación.

Con una hora de retraso, el grupo local Colectivo Continente salió a calentar aún más a la audiencia con nueve interpretaciones musicales.

«Hace un año que vimos a Easy Star All Stars en vivo y siempre ha sido nuestro sueño el abrirles, gracias a todos por hacerlo realidad», dijo el cantante de la banda, Miguel Ortega al terminar su presentación.

Cerca de las 23 horas, el conjunto neoyorkino salió al escenario interpretando una canción cuyo título describe lo que sería el resto del concierto, Don’t Stop the Music, de su primer álbum sin covers First Light.

Karma Police, y Breathe, reinterpretaciones de Radiohead y Pink Floyd respectivamente, fueron de las canciones más coreadas y ovacionadas por la audiencia.

Con un juego constante entre momentos tranquilos y movidos, instrumentales o puramente vocales, la audiencia se puso a tono con la atmósfera evocada por la agrupación.

La canción con la que cerraron la tercera visita a tierras regias fue Money, una de las más conocidas en el álbum The Dark Side of the Moon, pieza icónica del conjunto Inglés, Pink Floyd.

Después de 21 interpretaciones y por lo menos dos horas de reggae y dub, el cantante Shelton Garner expresó varias veces su amor por México.

«Cuando ya me encuentre en casa, recordaré todos estos momentos, gracias» puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: