28 Mar 2007

Traen Buscadores de Talento más de 300 vacantes

Por: Carolina Arredondo / Agencia Informativa UDEM

Algunos de los empleadores coincidieron que el perfil que buscan es el dominio del idioma inglés, experiencia en el extranjero y un promedio superior a ocho.

Alrededor de 55 empresas ofrecieron cerca de 300 vacantes para estudiantes y egresados, así como prácticas profesionales en Buscadores de Talento el 8 de marzo.

David Alejandro Cuevas, jefe del Centro de Vinculación con Organismos Empleadores de la UDEM, informó que cerca de dos mil alumnos y egresados entregaron sus currículo y recibieron información de las empresas nacionales y algunas de estas con presencia en el extranjero que se dieron cita de las 9:30 a las 19:30 horas en el Sombreado.

«Tenemos buenas referencias, hemos entrevistado a los empleadores, alumnos y exalumnos y han estado muy contentos con los resultados; los empleadores han encontrado el talento que necesitaban para sus vacantes.

El año pasado vinieron 45 empresas y ahora hemos roto el record con 55 empresas que vinieron este día, de las cuales, el 50 por ciento ya habían venido y el otro 50 son nuevas empresas», dijo Cuevas.

Algunos de los empleadores coincidieron que el perfil que buscan es el dominio del idioma inglés, experiencia en el extranjero y un promedio superior a ocho.

Cuevas indicó que los buscadores de talento vinieron en busca del perfil UDEM, honestos, preparados y con un buen historial académico.

Jaqueline Jardel, gerente de Talento de British American Tobacco, la segunda tabacalera más grande a nivel mundial, dijo que solicitan alumnos que estén cursando entre octavo y noveno semestre, así egresados de maestría que hablen tres idiomas, que posean experiencia profesional así como un fuerte historial en actividades extracurriculares que prueben su liderazgo.

«Mira, Dany Molina, que es mi practicante super estrella, es egresada de la UDEM y yo estoy muy satisfecha con el perfil que ella trae, nunca había trabajado con alguien tan brillante, y la verdad esa fue como mi mayor motivación, que quiero más gente como ella, con ganas de trabajar, con mucha iniciativa y eso es lo que estamos buscando» señaló.

Anel Reyna, coordinadora de Reclutamiento y Selección de 7 eleven, manifestó que le interesaba reclutar gente de la UDEM con el perfil en el área comercial, mercadotecnia y diseño.De Ternium Hylsa, Juan Jose Torres, coordinador de Empleos agregó que buscan empleados con alto talento a nivel educativo y laboral como competencias muy firmes para que contribuyan a la organización.

«Buscamos gente que tenga movilidad geografica, manejo de ingles, tolerancia al ingles, experiencia internacional, promedio academico de ocho más o menos».

Fecha de publicación: 28 de marzo de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: