17 Ago 2009

Trabajo y dedicación son legado de Azcúnaga en UDEM

Por Astrid Rivero/Agencia Informativa UDEM

La entrega y esfuerzo de Francisco Azcúnaga Guerra durante 16 años como Rector de la UDEM fueron reconocidos con una celebración eucarística presidida por el cardenal Francisco Robles Ortega ayer en el CCU.

La entrega y esfuerzo de Francisco Azcúnaga Guerra durante 16 años como Rector de la UDEM fueron reconocidos con una celebración eucarística presidida por el cardenal Francisco Robles Ortega ayer en el CCU.

«Dieciséis años de historia, de sumar un esfuerzo a un sueño que lleva hoy 40 años de arduo trabajo a favor de la comunidad UDEM, hacen que como familia se agradezcan los beneficios que hemos adquirido a través del trabajo, ejemplo y entrega constante del Dr. Francisco Azcunaga Guerra», señaló Imelda Margarita González Guajardo, jefa de Primer Nivel de la Preparatoria UDEM San Pedro al inicio de la ceremonia.

«La Palabra es la lámpara que guía nuestros pasos de la vida», dijo el Cardenal durante la homilía que contó con la presencia de consejeros, directivos, maestros y alumnos, así como familiares de Azcunaga Guerra y del ahora rector Antonio Dieck Assad.

Un cirio, tierra, agua, grano y una planta fueron las ofrendas ofrecidas por la comunidad UDEM, mientras que el ahora ex Rector junto con su esposa e hijos se unieron con el pan y el vino.

Eduardo Auces López, maestro del Departamento de Ingeniería y uno de los fundadores de la institución, destacó la trayectoria y el legado que deja Azcúnaga Guerra.

«Gracias por ser siempre el rostro honesto, gracias por una visión promovida hecha vida, gracias por el empeño, el esfuerzo humano en el sistema de becas y ayuda financiera, gracias por este sueño, por ser ejemplo de una Universidad ciudadana, en la que sus autoridades viven para servir», señaló.

Auces López, enfatizó la pasión con la que Azcúnaga guió a la UDEM en 16 años como rector y dijo estar agradecido por sus pasos llenos de plenitud.

«Quiero agradecer al Dr. Azcúnaga, la confianza el apoyo que siempre me dio en tiempo en la Universidad, quiero hacer presente todo el legado que el deja, todo el trabajo, el esfuerzo, la dedicación que le dio a esta Universidad y que la posicionó en donde esta el día de hoy, es una vara bastante alta y estoy dispuesto a seguir trabajando para avanzar en ella», concluyó el ahora rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck Assad.

Lunes 17 de Agosto 2009

link video: http://www.youtube.com/watch?v=crdfz2uM4BM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: