10 Feb 2017

Trabajo estable, alegría asegurada

por Sara Salazar y Mariana Díaz

¿Te has preguntado quiénes son aquellas mujeres que se encuentran afuera del Centro de la Comunidad Estudiantil aunque diluvie, haga un calorón o estemos a 5 grados?

Ester Marín Carmona es una de las tres mujeres que están todos los días en el puesto de Kimakul dentro de la UDEM. Ella comenzó a formar parte de este proyecto tras haber ido a uno de los eventos que organizó el Centro de Salud y Desarrollo (CESADE) de la universidad.

 VIDEO

Antes y durante Kimakul

Como muchas amas de casa en México, Ester se quedaba todo el día en casa esperando a su familia, hasta que el sueldo de su marido ya no era insuficiente. Ester tuvo que optar por trabajar y fue ahí cuando se topó con la mejor decisión de su vida: entrar a Kimakul.

 

Ester Marín Carmona

Ester Marín Carmona

 

En un abrir y cerrar de ojos, Ester se dio cuenta de que tener un trabajo estable podría brindarles grandes beneficios, entre ellos conocer a más personas y relacionarse con gente similar a ella. El ambiente en su hogar también cambió, no solo los ingresos aumentaron, sino que ahora su esposo y su hijo la ayudan y ella recibe un apoyo muy grande de parte de los dos.

 

Kimakul

Artesanía hecha de papel

 

 

“Todos los días me levanto, preparo mis cosas y vámonos a Kimakul”.

 

¿Qué puedes hacer para ayudar?

Las mujeres que trabajan en Kimakul desde hace 10 años cuentan con el apoyo de estudiantes de servicio social y han logrado que este proyecto siga adelante.

Si alguna vez te has dado la vuelta en este local sabrás que está lleno de deliciosos y bellos productos hechos a mano por estas emprendedoras mujeres, tales como:

  • Jugos naturales
  • Dulces regionales
  • Fruta preparada
  • Artesanías

 

Kimakul

Snacks Kimakul

 

Ester y el resto de las integrantes aseguran que Kimakul les ha abierto muchas puertas y una oportunidad única de poder emprender haciendo lo que más les gusta, gracias al apoyo de la universidad y el apoyo que brindan estudiantes como tú, al comprar sus productos.

 

Kimakul

Mujeres emprendedoras Kimakul

 

No tienes que creer o dejarte llevar por las leyendas urbanas de que el servicio social dentro de la UDEM tiene que ser aburrido o desgastante. Si te gusta la idea detrás de este proyecto, puedes formar parte de la cadena de empoderamiento que tiene más de 10 años formándose.

 https://soundcloud.com/user-706729159/kimakul-trabajo-estable-alegria-asegurada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *