28 Sep 2014

Todo un Clásico

Alan Zorrilla y Miguel Lapuente.

“Tienen miedo, los Tigres tienen miedo”, cantaron los Rayados en vísperas de comenzar el Clásico 103

0(cut)281014_OT14-Todo-un-Clasico_02

01(cut)281014_OT14-Todo-un-Clasico_03

02(cut)281014_OT14-Todo-un-Clasico_04

03(cut)281014_OT14-Todo-un-Clasico_06

“Tienen miedo, los Tigres tienen miedo”, cantaron los Rayados en vísperas de comenzar el Clásico 103, mientras que en las gradas de preferente se dibujó un mosaico azul y blanco. Pasaron 40 años desde que se jugó el primer Clásico en Primera División, y el contexto hacía recordar aquel empate 3-3, en el que los Tigres llegaron como víctimas. Sólo que esta vez, los felinos contaron con la experiencia desde el banquillo. El Tuca Ferretti dirigió su vigésimo cuarto encuentro ante los Rayados; mientras que Carlos Barra debutaba como Director Técnico en la fiesta regiomontana.

Pudo ser el último Clásico en el Estadio Tecnológico, y se sentía. El recinto temblaba exigiendo a los dos equipos que le correspondieran a su hinchada con un buen espectáculo, característica ausente en los últimos enfrentamientos.

“Empieza el primer Clásico a las cinco de la tarde, hora en la que jugaba el Monterrey, el estadio estaba lleno y a partir de ese día se formaron las dos aficiones”, recordó Marcos Menéndez, autor del gol del empate final durante el primer encuentro entre Tigres y Rayados.

El partido arrancó dinámico, La Pandilla realizó varias combinaciones entre Suazo, Pabon y Silva, que no se concluyeron de la mejor forma, pero dejaron claro cuál era su planteamiento.

Tigres no tardó en responder, a los 10 minutos Joffre Guerrón ya había hecho lucir a Jonathan Orozco en un par de ocasiones. Los felinos se hicieron de la pelota y aprovecharon las fallas tácticas del Monterrey por la banda izquierda para generar el primer gol de la noche.

Corría el minuto 25 cuando Damián Álvarez encaró a Víctor Ramos fuera del área, lo dribló con facilidad y acudió Jesús Zavala a hacer la cobertura, quien poco pudo hacer para impedir que metiera un centro que parecía de rutina para cualquier central, pero Stefan Medina se equivocó en el rechace y Guerrón aprovechó el rebote con un potente tiro, donde no pudo hacer nada Orozco.

Para el segundo gol, los de San Nicolás agradecieron un error en la ofensiva de Rayados para contragolpear otra vez con la velocidad de Damián, quien comenzó una gran triangulación con Guido Pizarro que Hérculez Gómez definió sin marca alguna a segundo poste.

Se cambiaron los papeles. Cuatro décadas antes, Tigres estaba abajo en el marcador por dos goles y con el apoyo de la hinchada logró la remontada.

“Tigres había ascendido a Primera División, era el equipo nuevo, y en el transcurso del partido, la misma afición del Monterrey fue apoyando al equipo débil, ahí nació la rivalidad; muchos Rayados se hicieron Tigres y se separó la afición”, rememoró Alfredo el “Alacrán” Jiménez, delantero que militó en los dos equipos de la Ciudad.

Terminó el primer tiempo; los dos goles de Tigres habían afectado en el ambiente de la fiesta rayada; la hinchada felina se escuchó con fuerza. Pero Barra no dudó con los cambios, salió Bernardo Hernández y entró César Delgado con la misión de desequilibrar a la defensiva contraria, y así fue; después del rechace de la zaga felina en un tiro de esquina, el “Chelito” asistió a Zavala para que descontara el marcador.

El estadio volvió a temblar, la reacción del equipo local causó euforia en los aficionados, que confiaron hasta el último momento en que su equipo lograra la remontada.

Faltaban 4 minutos en el reloj para que concluyeran los 90 reglamentarios, cuando Dorlan y Suazo hicieron una pared que habilitó al colombiano dentro del área solo, y sacó un centro a Guillermo Madrigal para el segundo gol, el del empate.

Para el que pudo ser el último Clásico en el Estadio Tecnológico, el juego de ambas escuadras le correspondió a la pasión generada por parte de sus dos hinchadas.

0(cut)281014_OT14-Todo-un-Clasico_02

01(cut)281014_OT14-Todo-un-Clasico_03

02(cut)281014_OT14-Todo-un-Clasico_04

03(cut)281014_OT14-Todo-un-Clasico_06

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: