27 Feb 2020

Todo lo que debes de saber sobre el mealprep

Andrea Paredes Blakely Alexa Stephanie Rasmusson Kirchbach

Si eres estudiante y no tienes ni tiempo para comer, te dejamos unas recomendaciones para hacer tu mealprep de una semana

Si no dispones de la ayuda de una residencia universitaria con servicio de restaurantes o del tiempo necesario para poder preparar tus alimentos saludables, por eso luego optamos por la opción mas rápida que frecuentemente es la comida chatarra.

A continuación les daremos unos tips para cocinarse ¡rápido, rico y sobre todo saludable!

Primero busca recetas ricas y saludables que puedes comer durante una semana y hacer tu super en base a esas recetas.

Una vez que seleccionaste el menú, creas una lista con los productos que necesites. Es mas practico saber que vas a comer durante la semana para comprar exactamente lo que necesites y no comprar productos de mas o de menos.

Puedes utilizar quinoa, pollo a la plancha, arroz integral, espinacas, calabazas y atún. Es importante incluir verduras en todas tus comidas y combinarlas en diferentes maneras durante tu semana. 

Créditos: Maria Andrea Paredes Blakely

Recomendamos cocinar solo un día a la semana, el día que tu horario sea mas flexible. Puedes comer las mismas verduras en diferentes platillos y solo las tienes que cocinar un día, así mismo te ahorraras tiempo.

Recuerda lavar frutas y verduras y desinfectarlas, puedes guiarte en el plato del buen comer en donde podrás adquirir todos los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita.

En cada platillo puedes guiarte en el plato del buen comer, el cual te proporciona todos los nutrientes necesarios para mantenerte en forma y saludable. Este incluye proteína animal, frutas, verduras y carbohidratos que necesita tu platillo ideal. 

Crédito: Secretaria de salud publica de Yucatan

Es mucho mas practico tener los alimentos listos para consumirse que tener que prepararlos al instante cuando no tienes prisa. Pero si en dado caso no te diera tiempo de cocinar en la UDEM hay muchos restaurantes con opción de comida saludable. 

 

Los comentarios están cerrados.