09 Feb 2008

Tienen en la mira los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Por: Lilyana Torres García / Agencia Informativa UDEM

De 22 seleccionados mexicanos que compitieron en el test para los Juegos Olímpicos de Beijin, China, seis son regiomontanos y cuatro son estudiantes de la Universidad de Monterrey.

Uno por centésimas y otro por segundos. Alumnos de la preparatoria Unidad San Pedro (USP) estuvieron a punto de calificar para los Juegos Olímpicos de Beijín, China, luego de competir ante participantes de 38 países en la disciplina de natación.

Amauri Rodríguez Zamores, Ramiro Ramírez Juárez y Omar Enríquez Tenorio y Raúl López, este ultimó con baja académica, junto con 19 nadadores mexicanos permanecieron 10 días, a partir del 26 de enero, en tierras asiáticas para prepararse físicamente, y dar los tiempos para formar parte del representativo nacional.

Raúl con baja académica debido a que se va a concentrar en el entrenamiento.

Rodríguez Zamores de 18 años y Ramírez Juárez de 17, ambos estudiantes de sexto semestre, estuvieron a un segundo con 51 centésimas, y a tres segundos de calificar respectivamente; el primero en la categoría de 200 libres y el segundo en 200 mariposa.

Los udemitas coincidieron en que el clima frío no influyó en sus resultados, ya que compitieron en la recién inaugurada alberca climatizada: «El Cubo de Agua», la cual se construyó especialmente para la competencia internacional.

Amauri señaló que la competencia selectiva se acerca, será en Monterrey el próximo abril y competirán con nadadores de todo el país sin importar la edad.

Para ir a Beijing es necesario que logren un primero o segundo lugar en la competencia selectiva, además de dar los tiempos establecidos y de esta manera quedar registrados en la Federación Internacional de Natación (FINA).

Por lo pronto, a finales de frebrero competirán en Standford Collage, California.

Ellos viajaron a China con la Federación Mexicana y el entrenador de ese organismo Norihiko Hawai, así como también con Humberto Sánchez, su preparador en el Club Dorados.

Indicaron que la UDEM los apoya con la beca deportiva y la Federación, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y Grupo Escala, económicamente.

Ramiro Ramírez agregó que durante su visita a China llegaron a conocer La Gran Muralla, pero uno de lugares turísticos que más disfrutaron fue el mercado, el cual cuenta con cuatro pisos.

Rodríguez Zamores rompió récord mexicano en la categoría 200 libre, curso largo en los Juegos Panamericanos 2007, en Río de Janeiro, Brasil y en 200 libre en la alberca de curso corto en la ciudad de Tijuana, el año pasado.

Ramírez Juárez por su parte fue campeón Nacional 2007 en Veracruz a los 16 años, y en el Trial Meet en el que compiten México, Canadá y Estados Unidos, se llevó el primer lugar en Agosto del 2007, en Los Angeles, California.

Enríquez Tenorio de 15 años fue campeón de la Olimpiada Nacional 2007 en la categoría 400 libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: