03 Sep 2009

Tiene MCP mayor ingreso de alumnos en Otoño 2009

Por Sandra Cantú y Mayra Rangel / Agencia Informativa UDEM

La UDEM se encuentra dentro de las 10 mejores escuelas de Medicina en México.Cuenta con cursos de área profesional menor, concentración profesional; internado en 11 y 12 semestre en el extranjero a fin de obtener experiencia y conseguir mayor educación médica y con ello obtener cartas de recomendación, añadió Cantú Díaz.

0903-Tiene-MCP-mayor-ingreso-de-alumnos-en-Otoño-2009

El programa académico de Médico Cirujano Partero (MCP) obtuvo el mayor número de ingreso de alumnos entre todas las carreras impartidas en la UDEM para el semestre Otoño 2009.

El número de alumnos que entraron este periodo es de 313 para lograr un total aproximado de mil 500 estudiantes.

Carlos Cantú Díaz destacó el sentido humanista de la UDEM en la carrera de medicina «Dentro de las razones por las que los alumnos deciden entrar a la carrera son las características que la universidad y su entorno como el campus de la universidad; el prestigio de los profesores; convenios con hospitales públicos y privados y que se brinda una situación más humanista», señaló el Carlos Cantú Díaz, director del Programa Académico de MCP.

¨Además una cosa muy importante por la cual los alumnos están quedándose aquí con nosotros es porque les ofrecemos la oportunidad de estar en el plan personalizado de formación que es un tutoreo de parte de un profesor en el transcurso de toda la carrera¨, informó Cantú Díaz.

«La UDEM se encuentra dentro de las 10 mejores escuelas de Medicina en México. Cuenta con cursos de área profesional menor, concentración profesional; internado en 11 y 12 semestre en el extranjero a fin de obtener experiencia y conseguir mayor educación médica y con ello obtener cartas de recomendación», añadió Cantú Díaz.

«MCP inició hace 40 años con la fundación de la universidad. Durante estos años han logrado reunir a profesores especialistas en su área de conocimiento, que tienen cursos de formación como profesores especializados en docencia y maestría en educación», informo Cantú Díaz.

Las prácticas profesionales inician a partir del quinto hasta el doceavo semestre en hospitales públicos y privados los cuales tiene convenios muy sólidos con la Secretaria de Salud y con el IMSS.

Mayor parte de los estudiantes extranjeros vienen de Puerto Rico , seguido por los de Estados Unidos los cuales forman un cinco por ciento del total de alumnos inscritos en la carrera.

Cada uno de ellos tiene la opción de elegir el tipo de plan que más les favorezca ya sea el suyo o el nacional con el cual pueden desarrollar muchas habilidades y destrezas.

Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2009

0903-Tiene-MCP-mayor-ingreso-de-alumnos-en-Otoño-2009

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: