22 Abr 2015

Tiene Mauricio campaña minimalista

Por: Brenda Mendoza y María Fernanda Frausto

220415_Tiene-Mauricio-Campania-Minimalista01

La ampliación de un segundo piso en la avenida Lázaro Cárdenas en la parte alta de la Loma Larga a la avenida Morones Prieto y la construcción de un segundo túnel, son las propuestas de vialidad más importantes del candidato a la alcaldía de San Pedro Mauricio Fernández Garza.

El ex edil de este municipio dijo en una entrevista a la Agencia Informativa UDEM que después de establecer un vínculo con los ciudadanos a fin de conocer sus inquietudes y problemas, creo sus propuestas en materia de administración, seguridad, vialidad, desarrollo urbano y social.

Indicó que su campaña tiene un enfoque minimalista y basado en interacción con la ciudadanía, a diferencia de los demás aspirantes, el ex Alcalde omitió el uso de panorámicos y spots por considerarlos innecesarios.

Agregó que utilizó los recursos económicos del Instituto Nacional Electoral (INE) en la difusión de la película El Alcalde, en pequeños espacios publicitarios y en la organización de eventos.

Para su contienda lleva acabo eventos en diferentes comunidades para dialogar los principales temas que afectan al municipio y a recorre las calles para conocer los pro-blemas.

En el caso de llegar a la alcaldía Garza Fernández convertirá al secretario general municipal en un “City Manager”, con el objetivo de replantear la administración pública separando los aspectos administrativos de los políticos y para otorgarle el puesto a personas altamente capacitadas, con una amplia experiencia para que puedan dedicar más tiempo a sus funciones.

En un documento anuncia que en materia de Seguridad continuará con el blindaje del municipio fomentando a implementar más guardias de barrios y colonias, volver al acuerdo con las Fuerzas Armadas para tener al menos dos bases militares y coordinar con Fuerza Civil el patrullaje en las colindancias con Monterrey y Santa Catarina.

Además en desarrollo urbano propone separar el área técnica de la administrativa para profesionalizar los dictámenes de las solicitudes con expertos, para así cumplir con los planes de desarrollo urbano y su reglamento.

“En el área administrativa simplificar y hacer más eficiente los tiempos de respuesta a las solicitudes de desarrollo urbano”, señala el documento.

Para las 15 colonias populares nombrará a “Madrinas Ciudadanas” como las representantes que reportarán al Alcalde el avance de los compromisos de la campaña, como parte de sus propuestas en materia de desarrollo social ya quiere crear un solo San Pedro.

“Será un grupo de voluntarias con la tarea de monitorear el avance los compromisos, así como una constate labor de comunicación, monitoreo, promoción, supervisión, gestoría, cabildeo de apoyos para su colonia y resolución de sus problemas”, señala el documento.

Entre sus propuestas esta crear un plan de gobierno por colonia para toda la zona poniente a fin de atender puntualmente las prioridades ciudadanas por sector.

Y para las colonias en los márgenes del río Santa Catarina a las que, logró darles su escrituración para pasar a ser colonias regulares, pretende crear un área dedicada exclusivamente al rezago social.

220415_Tiene-Mauricio-Campania-Minimalista01

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: