19 Oct 2015

Tiene MARCA cancha en la Universidad de Monterrey

Redacción

Los alumnos que asistan al curso de verano recibirán la certificación académica equivalente a dos materias de nivel universitario, otorgada en México por la Universidad de Monterrey en base al certificado de aprovechamiento que emitirá la Universidad CEU-San Pablo en España.

marca

Para quienes quieren vivir la pasión del Periodismo Deportivo en las modalidades de radio, prensa, televisión y medios digitales, la Universidad de Monterrey firmó un convenio con el Grupo Unidad Editorial al que pertenece el periódico MARCA, líder en la circulación de los diarios en España.

Como una de las actividades de este convenio, los alumnos de cualquier institución del país podrán participar en el Curso de Experto en Periodismo Deportivo que se llevará a cabo del 7 al 27 de junio en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Grupo Unidad Editorial, en Madrid, España.

Los alumnos que asistan al curso de verano recibirán la certificación académica equivalente a dos materias de nivel universitario, otorgada en México por la Universidad de Monterrey en base al certificado de aprovechamiento que emitirá la Universidad CEU-San Pablo en España. 

El programa incluye 90 horas prácticas en las instalaciones del periódico MARCA guiadas por profesores especializados en las diferentes áreas del deporte, los medios y las plataformas digitales, así como visitas a lugares de interés deportivo.

“El convenio que han realizado la UDEM y la Escuela de Comunicación Medios  de Unidad Editorial es una gran oportunidad para los jóvenes que están buscando especializarse en el campo del periodismo deportivo, ya que les permitirá tener contacto directo con periodistas expertos en medios impresos, radio, televisión y nuevos medios, y aprender de ellos en el espacio mismo donde día con día se hace la cobertura de las noticias que llegan al mundo a través del diario MARCA”, indicó Juan Manuel González Fernández, director del Programa de LCIC.

Thomas Buntru, director de Programas Internacionales de la Universidad de Monterrey, y María del Carmen Martín, directora de la Escuela de Periodismo y Comunicación, fueron quienes firmaron el acuerdo que también incluye becas y descuentos a matrículas de la UDEM para quienes quieran cursar los Máster en Oficial en Periodismo de EL MUNDO, Periodismo de Investigación Datos y Visualización (EL MUNDO) y Periodismo Deportivo (MÁSTER MARCA).

Dado el interés de los alumnos por el Periodismo Deportivo, la UDEM, en su programa de Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC), ofrecerá una materia en esta especialización. Asimismo, la universidad cuenta con una Asociación de Periodismo Deportivo que organiza ciclos, asiste a viajes de estudios y participa en la cobertura de eventos y la transmisión de programas de radio.

Los interesados pueden comunicarse a la Agencia Informativa UDEM a través del correo agencia2@udem.edu  o el teléfono 82151218.

 

marca

Etiquetas:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: