15 Feb 2008

Termina temporada de El Encuentro Fortuito

Por Tania Montemayor / Agencia Informativa UDEM

La compañía teatral Los Imprudentes presentó la puesta en el Teatro del Centro de la Comunidad con motivo del cierre del seminario El Teatro del Movimiento, que realizó el Bachillerato Internacional en las instalaciones de San Pedro.

Termina-temporada-de-El-Encuentro-Fortuito

Termina temporada de El Encuentro Fortuito

Los principios del teatro móvil y la mimo-dinámica, en donde los diálogos son pocos y predominan los objetos en el escenario, se pusieron en práctica en Encuentro Fortuito, primer obra experimental que dirigieron, produjeron y actuaron, Marlene Puebla y el actor francés Thierry Thurmel, egresados de la Escuela Internacional de Teatro en Francia.

La compañía teatral Los Imprudentes presentó la puesta en el Teatro del Centro de la Comunidad, el 9 de febrero a las 20:00 horas, con motivo del cierre del seminario El Teatro del Movimiento, que realizó el Bachillerato Internacional en las instalaciones de San Pedro.

El escenario del teatro mostró al público objetos que fueron desde un pequeño globo hasta una sandia colgada en un percho, iluminados por una suave luz blanca que invitaron a una relajación profunda.

La obra perteneciente al movimiento surrealista que establece los principios de la mimo-dinámica, muestra la historia de dos amantes que al conocerse, caen profundamente enamorados y por ciertas circunstancias, como el embarazo y los celos, deben abandonar sus sueños para incorporarse a la vida diaria.

Objetos, pocos diálogos, la mayoría en francés, y una gran cantidad de movimientos fue suficiente para transmitir al público el sentimiento de cada escena.

«El nombre se debe a una frase llamada El Reencuentro Fortuito entre una máquina de coser y un paraguas en una plancha de disección y que tiene sus raíces en el surrealismo», explicó Puebla.

Thurmel agradeció la oportunidad que se le brindó para transmitir sus conocimientos.

Termina-temporada-de-El-Encuentro-Fortuito

Termina temporada de El Encuentro Fortuito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: