22 Nov 2007

Tendrán alumnos de incubadora asesoría de YEO

Mauricio García

Con el objetivo de asesorar a los alumnos más destacados del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE) por medio de la experiencia de empresarios exitosos, tener acceso a redes de negocios de nivel nacional e internacional y contar con el apoyo de líderes de la Young Entrepreneurship Organization (YEO), su presidente, Antonio Treviño García, firmó un convenio con Rafael Garza Mendoza, vicerrector de Educación Superior de la universidad.

La organización de nivel mundial cuenta con líderes que contribuyen con una red de colaboración y apoyo a nuevos emprendedores durante el desarrollo de sus empresas, lo cual es uno de los principales elementos que se pactaron.

Otro acuerdo es brindar asesoría en las diferentes ramas, desde su vida personal y familiar, hasta la evaluación de oportunidades y crecimiento de negocios.

Además la YEO permitirá que sus líderes empresariales funjan como consejeros para la Incubadora de Negocios.

«Otro de los puntos es que tenemos semestre con semestre el Congreso Emprendedor, en el que siempre tenemos un panel de YEO, en el que líderes de la organización, comparten su experiencia con la comunidad emprendedora de la UDEM.

«Por otra parte, van a contribuir como consejeros en la Incubadora de Negocios, retroalimentando sobre el proceso que tenemos nosotros para hacer crecer las empresas. Son tres elementos fundamentales de este convenio», afirmó Karina Astorga, directora del CIDE.

Agregó que fueron tres los incubandos seleccionados para participar en los acuerdos que se pactaron: Luis Eduardo Alanís Villares, de cuarto semestre de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC), quien tiene un negocio de desarrollo de páginas web; José Luis Martínez, de séptimo semestre de Diseño Gráfico (LDG), con una empresa de animación y Melissa Flores, ex alumna de Diseño Industrial (LDI), junto a Eric Ortegón, su socio, y su empresa de integración y comercialización de tecnología.

Astorga aseguró que en el convenio anterior con la organización se enfatizó en la parte académica, por medio de congresos, mientras que en éste se acordó, principalmente, el apoyo en mentoría del desarrollo empresarial.

«Consideramos este proyecto de mayor valor agregado, porque un empresario que ha vivido todas las experiencias, todos los retos, le va a trasmitir eso a un nuevo empresario que apenas empieza, que está teniendo ventas y que le va a aminorar mucho su trayectoria o las piedras que tiene en el camino un emprendedor, por medio de la experiencia que él ha tenido y que lo llevo a ser el empresario que es ahora».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: