12 Nov 2020

Ten en cuenta estos tips para realizar tu proyecto social

Rocío Barreda y Ana Lucía Maldonado

Sientes que en verdad vives el sentido humanístico de la UDEM, muchas veces lo escuchamos pero no sabemos qué es, ahora sí lo vemos

El proyecto de hoy se llama Cre.arte, es un emprendimiento social enfocado en actividades artísticas que promueven la igualdad de género en adolescentes entre 12 y 18 años. El proyecto comenzó en la Incubadora de Negocios UDEM, y aunque no ha empezado a operar oficialmente, ya está lista la estructuración de temas por abordar y ya se lanzó en redes sociales.

Cre.arte no tiene un sitio fijo donde opera, la idea es ir de escuela en escuela para dar clases, y por el momento a personas que pueden pagarlo. Al hablar con su fundadora, Ana Janeth De la Rosa sobre el desarrollo y el proceso de su proyecto se pueden identificar algunos pasos para que realices esa idea de proyecto que tu puedes tener por ahí.

Identificar el problema

Ana Janeth es estudiante de la UDEM de la carrera de Relaciones Internacionales, y ella contaba que su idea de proyecto surgió por la preocupación de el aumento de feminicidios a nivel nacional, y las denuncias dentro de la comunidad universitaria, eso era algo que en realidad le preocupaba y quería hacer algo al respecto, entonces vino la pregunta…

¿Cómo puedo contribuir?

Cuando estos temas tuvieron protagonismo durante los últimos meses, vio cómo la sociedad se estaba movilizando, y de ahí surgió su inspiración. Quería hacer algo que hiciera un cambio en la manera de pensar y de actuar en las personas.

¿Qué me gusta?

Ana unió sus tres pasiones: la educación, su amor por el arte y sus ganas de pelear por la igualdad de género. ¿Qué mejor que promover la igualdad de género que enseñarla a futuras generaciones? Para que las futuras generaciones crezcan y tengan una cultura de igualdad, es importante darles estas herramientas de una manera muy digerible y creativa; con esto en mente nació Cre.arte.

Consejos de Janeth de la Rosa sobre proyecto social

Hazlo, no te detengas

En la experiencia de Ana, somos personas que nos estamos formando para lo que en un futuro nos queremos dedicar, y un proyecto de este tipo ayuda a aprender cosas que no te enseñan en una clase de la universidad. Mañana no sabemos lo que va a pasar, pero hoy ya estás haciendo algo muy enriquecedor, porque encuentras tu manera de aportar a la sociedad.

Sentido humanístico UDEM
 

Los comentarios están cerrados.