11 Abr 2008

Telediario visita la UDEM

Por Alejandra Villaseñor / Agencia Informativa UDEM

Con motivo de la presentación del Plan Personal de Formación UDEM, el equipo del noticiero Telediario Vespertino de Multimedios Televisión, conducido por Maria Julia Lafuente y el ex udemita Fernando Nuñez Villarreal, transmitió desde el Jardín Fundadores de la Universidad de Monterrey el 10 de abril.

Durante la emisión, el rector Francisco Azcúnaga Guerra, dio a conocer que para cumplir con el nuevo plan y el trato personalizado en el que se basa, la universidad no podrá crecer más de 12 mil estudiantes.

El ambiente que se vive en la universidad, debido a que es semana de promoción de planillas, se pudo ver reflejado en las diferentes secciones del noticiero que se estuvieron transmitiendo en diferentes puntos del campus, como la sección de espectáculos Tras los famosos que Ana Isabel González González realizó desde el sombreado de la institución.

Por su parte, Lafuente dio unas palabras de recomendación y motivación para los alumnos de la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación de la universidad. »

Échenle muchas ganas a esta carrera que es muy absorbente, desgastante, pero hermosa, hay que amarla más que quererla y desde el momento en que entren a las instalaciones de un aula de la UDEM, de inmediato entren a una agencia de periodismo, estudio de televisión o radio y comprueben la teoría con la práctica», expresó la conductora.

El personal de producción conformado por 12 técnicos, cuatro camarógrafos, tres en personal de audio, un ingeniero y un responsable de transmisión, junto con el apoyo técnico de cuatro cámaras unidad móvil, seis micrófonos, cuatro pectorales y dos micrófonos de mano, además de una unidad móvil satelital con cableado y televisores, hicieron posible la realización de la emisión.

La planeación del programa se llevó a cabo con una semana de anticipación, pues se buscó que se proyectaran las principales áreas de la universidad y, tras elegirlas, la parte técnica dio el visto bueno para las cuestiones de cableado e iluminación.

Desde el camión de posproducción se mandó la señal del noticiero y toda la producción se hizo desde las instalaciones de Multimedios, desde la UDEM se mandaron las cámaras, videos, reportajes, y cada una de las 3 unidades móviles en las calles fueron desde la unidad de Paricutín, en la colonia Roma y la unidad satelital que se encontró aquí en la universidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: