02 Oct 2020

Talento Deportivo UDEM

Luis Rodríguez, Jorge Zamarripa y Sandra Ramos

Skate: mucho más que un deporte.

¿Te imaginas tener una forma de hacer deporte, tener un pasatiempo, tener hábitos de una vida sana y ayudar al medio ambiente… todo al mismo tiempo? Aunque no lo creas puedes hacer todo eso y más con una skateboard.

Las patinetas o skateboards no solamente sirven para hacer trucos y verse cool; su uso puede traer grandes beneficios que a veces no son vistos en primera instancia.

«Hacer un push en la patineta es el equivalente a dar 10 pasos caminando, entonces técnicamente en costo y beneficio te sale barato subirte al skate»

David Villarreal
Foto: David Villarreal

David Villarreal y Rolando García, ambos estudiantes de carreras de ingeniería de la UDEM, nos cuentan como ha sido su experiencia y lo que han aprendido en el uso del skateboard.

Foto: Rolando García

El skateboarding involucra esfuerzo y ejercicio, por lo que lo vuelve una práctica saludable que te puede ahorrar tiempo de traslado, es ecofriendly y puede hacerte pasar un rato divertido a la vez.

Pero claro, como todo en la vida, el practicar skate tiene su riesgo. Estos son los elementos indispensable para su uso: casco, rodilleras, coderas, muñequeras y tobilleras.

«Lo que te da la protección es seguridad y con esta no te caes; o bueno, si te caes pero ya estás bien protegido jaja»

David Villarreal

Los dos estudiantes señalan que la clave de este deporte es la técnica y la constancia. En este video nos explican por qué el equilibrio es imprescindible y cómo el skate se distingue de otras disciplinas.

Rolando García nos menciona que su deseo principal para iniciar con el skate fue meramente un hobby. «Primero lo veía como algo cool y me intrigué, después dije «tengo que intentarlo».

Por otro lado, afirma que en Monterrey no hay a disposición muchos lugares para practicarlo. Es por eso que recientemente empezó con una propuesta para hacer un skatepark en zona cumbres. También asegura que este deporte se irá popularizando cuando se comiencen a habilitar más espacios para que se lleve a cabo.

«El subirte al skate es un momento de desestres, de enfocarte en lo que estás haciendo»

Rolando García

Un punto a considerar es el spot donde practicar, tanto para comodidad al momento de ejecutarlo y para seguridad propia y de los demás. Ambos estudiantes revelaron que suelen practicar en parques, canchas de baloncesto o en la calle.

En la UDEM hay muchas escaleras, barras y rampas, sería un buen lugar para el skate, pero la universidad no cuenta con las adecuaciones y permisos para su uso, por lo que todos aquellos udemitas tendrán que encontrar la forma de practicar en otro lado, pero quién sabe, tal vez algún día su deseo se haga realidad.

Te dejamos con algunos consejos que nos compartieron David y Rolando. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Nos encuentras como @talentodeportivo.udem .

Tips de skateboard para principiantes.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *