20 Abr 2015

Sufren pero ganan

Por: Enrique Lankenau y Rodrigo Ledesma

El partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato de Tercera División empezó muy rígido en media cancha, no había un claro dominador, sin embargo a los 18 minutos el conjunto local se fue adelante en el marcador gracias a un error garrafal del portero orinegro Juan Pablo Rodríguez.

Sufren pero ganan

Sufridos, así fueron los tres puntos que consiguieron los Troyanos de la UDEM el pasado viernes 10 de octubre en el partido contra los Orinegros de Ciudad Madero disputado en la cancha central de la UDEM, partido en el que los Troyanos ganaron con marcador de 3-1.

El partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato de Tercera División empezó muy rígido en media cancha, no había un claro dominador, sin embargo a los 18 minutos el conjunto local se fue adelante en el marcador gracias a un error garrafal del portero orinegro Juan Pablo Rodríguez.

Lorenzo Martín recibió un balón filtrado de Santiago Rivera en el medio campo, el delantero se quitó a dos defensas por velocidad, entrando al área disparó cruzado, el balón iba lento y directo a las manos del arquero pero el esférico se le escurrió de las manos y la pelota se introdujo en el fondo de las redes Luego Martín consiguió su doblete de la tarde y de nueva cuenta con una gran colaboración del cancerbero rival; Martín recibió un centro de Víctor Machada, el delantero controló el balón y ante una fría marcación de Edgar Mendoza y Pedro Rojas, tuvo tiempo y espacio para impactar de pierna izquierda la bola que pasó a lado del arquero, el cual no reaccionó y permitió el segundo gol en su contra Para el segundo tiempo los troyanos salieron con la confianza de tener la ventaja a su favor pero no contaron con la intensidad que los orinegros impusieron con el relevo de Carlos Mendoza. Mendoza hizo múltiples triangulaciones con Adolfo Zavala y con Cosme Salas y al minuto 15 del segundo tiempo llegó el descuento del visitante luego de un pase preciso de Mendoza para Yahir González que sólo tuvo que definir suave y raso ante la precipitada salida del arquero udemita Javier Torres.

A partir de ahí los visitantes iniciaron múltiples ataques por los costados, se dedicaron a mandar múltiples centros por ambas bandas pero la defensiva comandada por Rolando Jiménez y Alejandro Lerma despejaron todos los embates. Los troyanos aprovecharon un contra ataque que estuvo de cerca de culminar en gol de no haber sido por una buena intervención del arquero Rodríguez que mando a corner.

En el tiro de esquina el capitán troyano Rolando Jiménez, sin marca, se levantó para anotar el 3-1. A pesar de llevar la ventaja, los orinegros siguieron metiendo en problemas a los locales, tanto así que cayó el segundo gol por parte de Edwin Juárez, pero el árbitro Abram Pineda decidió anularlo por fuera de lugar. Lorenzo Martín fue anulado en el complemento y los de Ciudad Madero atacaron hasta el final pero no les alcanzó y así los udemitas consiguieron el triunfo. Con la victoria, el conjunto Troyano llegó a ocho puntos mientras que los Orinegros se mantienen en el fondo del grupo 12 con cero puntos.

El próximo partido de los Troyanos se llevará a cabo el próximo viernes 17 de octubre del 2014 en punto de las 11:00 horas en contra de los Canteranos de Altamira, duelo que se jugará en Altamira.

Sufren pero ganan

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: