27 Ago 2012

Son siete las áreas de oportunidad para reducción de consumo de en

Por Carolina Valdez / Agencia Informativa UDEM

Referente a las capacidades intelectuales de México, Morales Tapia afirmó que existen 125 universidades públicas y 15 privadas en las que existe la infraestructura física y humana dedicada a la energía renovable.

El transporte, iluminación, cogeneración y las bombas de agua son algunas de las siete áreas de oportunidad para reducir el consumo de energía en México, expuso el investigador Cristóbal Morales Tapia en Capacidades intelectuales en energías renovables en México.

Los equipos del hogar e inmuebles, edificaciones y motores industriales son el resto de las áreas que potenciarían la reducción, agregó el investigador asociado de la Corporación Mexicana de Investigación de Materiales S.A. de C.V. durante el evento que formó parte del ciclo Camino a la SOStenibilidad el 22 de agosto.

Referente a las capacidades intelectuales de México, afirmó que existen 125 universidades públicas y 15 privadas en las que existe la infraestructura física y humana dedicada a la energía renovable, además de 39 centros de investigación públicos y dos privados.

«El 49 por ciento de estas instituciones desarrolla y complementa con dos o más tipos de energías renovables», informó. Hay un aumento en el crecimiento de la investigación y difusión de la energía renovable a nivel nacional pero aún se necesitan más especialistas y claridad en los programas que fomentan el uso de las energías renovables, puntualizó.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151007884431933.414960.110370161932&type=3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: