25 Ago 2009

Son medios, ante todo, un negocio»: Lugo Saldaña

Por Claudia Carretero y Roberta Sada /Agencia Informativa UDEM

Durante el congreso Los Medios de Comunicación...¿Socialmente Responsables?, organizado por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación, señaló que la función de los medios no es educar.

Los medios de comunicación privados, a diferencia de los públicos, no tiene como fin educar a la sociedad, ya que son un negocio, afirmó Jorge Lugo Saldaña, productor general de Milenio Televisión.

Durante el congreso Los Medios de Comunicación… ¿Socialmente Responsables?, organizado por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación, señaló que la función de los medios no es educar.

«Nosotros no estamos para educar, lo hacemos porque queremos contribuir con la sociedad, pero realmente somos un negocio y si no entra dinero no nos pagan», dijo Lugo Saldaña.

Indicó que el amarillismo en la actualidad es una realidad, ayuda a vender, y la sociedad está interesada en lo que ocurre a alrededor.

El objetivo de los medios no es el amarillismo en sí, sino mantener informada a la sociedad y crear conciencia de los sucesos, añadió.

A lo largo la conferencia alumnos de la universidad y el productor comentaban sobre la responsabilidad de los medios y su uso del amarillismo.

«Es mantener informada a la sociedad, no vas a esconder lo que en verdad esta sucediendo, la gente tiene que agarrar conciencia y los medios de comunicación son responsables de ayudar».

Respecto a Milenio Televisión afirmó que sí publican notas amarillistas, pero con el fin de levantar su voz y protestar contra las autoridades para que actúen y buscan humanizar a la sociedad sobre el acontecer.

Explicó el equilibrio necesario entre la información y la creatividad al dar a conocer la información.

«Las notas suceden, son cuestiones de seguridad que se tienen que decir, hacemos que la gente se interese en temas catalogados como aburridos pero importantes de conocer, es una mezcla entre información y creatividad».

Al cerrar la plática Lugo Saldaña presentó un video de Carlos Zúñiga, comentarista del grupo Milenio, donde invitó a los estudiantes a reflexionar sobre el impacto que la noticia tiene en la sociedad, y a preparase para el futuro ya que serán jóvenes quienes tomarán las decisiones en un futuro.

25 de agosto de 2009

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: