25 Ago 2011

Son igualdad y amor bases para reducir violencia

Gloria Bazurto y Gabriel Garza

La igualdad y el amor son las bases para una sociedad sin violencia, señaló la profesora de la Universidad de Bradford, Jenny Pearce en Understanding violence through a global, transdisciplinary and social action lens el 24 de agosto del 2011 en el auditorio 3 de la UDEM.

La violencia es un círculo vicioso que altera a nivel físico el comportamiento de la sociedad, el cual es proyectado de generación en generación y ocasiona que el problema crezca con el paso del tiempo.

La desigualdad se basa en el número de bienes que posee una persona, lo cual genera que la sociedad le brinde cierto respeto y distinción; de lo contrario el ser humano debe establecer un esfuerzo mayor por obtener ganancias y bienes que incrementen su estatus y le brinden la aceptación social, afirmó Pearce.

El amor, junto con la igualdad, comparte un rol importante en la contribución a una sociedad pacífica, ya que no sólo nos afecta psicológicamente, si no físicamente también, agregó.

«Cuando un niño nace, su desarrollo hormonal de serotonina; la cual es muy importante para el control de la violencia, su biología y su desarrollo cerebral, es usualmente impactado por las muestras de afecto que tienen con los que le rodean» señaló la catedrática de la Universidad de Bradford.

Es así como la falta de amor y de igualdad se encuentran correlacionadas; vivimos en una sociedad que obliga a las personas a basar su respeto en bienes materiales creando falta de tiempo para dar el amor a las personas que lo necesitan, y resultando en un círculo de violencia del cual no hemos sido capaces de salir.

«Monterrey está sufriendo en olas de homicidio y violencia ; a veces ayuda tener gente de afuera; no para dar soluciones, por supuesto que no podemos, pero para dar otros insumos, para abrir debates en otras direcciones», puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: