19 Oct 2017

Son historias de alumnos inspiración para nuevo libro

Grace Sánchez

En la segunda parte de la conferencia se habló del libro Vocación Universitaria, un compilado de los mejores escritos del maestro Guajardo.

El Licenciado Horacio Guajardo, fundador de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC), y el doctor Pepe Mendirichaga, establecieron su convicción en la falta de participación social y política de los alumnos en el país y cómo este ha sido uno de los retos que enfrentan las universidades de hoy en día, explicándolo a través de un panel de maestros de la División de Educación y Humanidades (DIEHU), el pasado 18 de octubre en el Teatro UDEM.

Mendirichaga recordó a los asistentes que la Universidad de Monterrey (UDEM) fue fundada por cinco congregaciones religiosas con base en la justicia social de caridad evangélica y siente que actualmente le falta tener más presente a Cristo dentro de las aulas.

“La década de los 60s es suficientemente revolucionaria, no sólo en México, sino en el mundo entero; es una época de rebeldía, cambio, transformar, desde los Beatles, la literatura y actividades científicas, tecnológicas e ideológicas”, dijo Guajardo en base a las características y  conceptos de las universidades.

En la segunda parte de la conferencia se habló del libro Vocación Universitaria, un compilado de los mejores escritos del maestro Guajardo, además de trabajos inéditos.

Horacio Guajardo dijo que los libros son un objeto de arte, es decir, la unión del pensamiento, no solo de una persona sino de toda una sociedad junto con su historia y cultura; e invitó a opinar con sentido crítico, sea bueno o malo, ya que esa opinión es en un momento determinado de la historia.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: