16 Feb 2018

Son cadenas de oración Fake News

Ana Tere Guillén

Las cadenas de oración por WhatsApp son un claro ejemplo de fake news que no existirían si las personas que las reciben no las compartieran, señaló el Monseñor Dariò Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, en un diálogo con alumnos y maestros de la Universidad de Monterrey.

Sobre la cuenta de Twitter del Papa Francisco, que cuenta con más de 16 millones de seguidores, el ponente reveló que los tuits son generados por un esquema basado en el calendario litúrgico y son aprobados, corregidos, escritos o eliminados por él mismo.

Añadió que la radio del Vaticano es más conocida por su historia que por su realidad contemporánea y,  pese a que en sus inicios fue un medio importante para la Santa Sede, en la actualidad su alcance es bajo.

Para la Secretaría de Comunicación del Vaticano es necesario hablar de temas importantes para la sociedad como la homosexualidad, energía renovable y violación de los derechos humanos, ya que es necesario cambiar la mentalidad de una parte de la comunidad católica para poder llevar el mensaje del Papa a todos los rincones, concluyó.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: