02 Abr 2008

Sirven udemitas a la comunidad en Semana Santa

Catalina Díaz

0402 Sirven udemitas a la comunidad en Semana Santa

0402-Sirven-udemitas-a-la-comunidad-en-Semana-Santa

Durante la Semana Santa 170 integrantes de Juventud Misionera Femenil, entre ellas 27 estudiantes de la UDEM, prestaron su tiempo al servicio de la comunidad de distintas poblaciones de Nuevo León: Los Medina, La Boquilla y El Refugio de Zedillo.

El punto de reunión fue el 15 de marzo en el Centro de Educación Cultural del Valle (Cecvac), de donde partieron hacia la Basílica de Guadalupe para celebrar una misa de inicio a las misiones.

Al medio día, cada grupo se dirigió hacia un destino diferente para predicar la palabra de Dios, atender las necesidades de los habitantes y realizar actividades para niños, jóvenes y adultos.

«Cristo murió por nosotros, hay que estar cerca de él y dar lo que tenemos para que la gente lo conozca» expresó Jimena Ballesteros Laborín, estudiante de segundo semestre de Psicopedagogía (LPP).

A pesar de tener otros planes vacacionales para la Semana Santa, el grupo que encabezó Conty Chapa Villareal, ex UDEM 2007, decidió participar en la Megamisión 2008.

«Las misiones son la mejor manera de vivir la Semana Santa. Si son vacaciones, pero para acompañar a Cristo en su pasión», manifestó Mariana González Gastello, de segundo semestre de la Licenciatura en Artes (LA).

Carecieron de servicios como regaderas, baños y camas, pero tuvieron el corazón puesto en la fe y nunca se dieron por vencidas.

«Hubo mucha integración, todo el grupo misionó muy bien, se entregó a la comunidad, al pueblo y a Dios», indicó Ballesteros Laborín, quien tiene10 años en esta actividad.

Durante los días santos las jóvenes organizaron la celebración de las misas, paralitúrgias, el Vía Crucis, la exposición del Santísimo y el pésame a la Virgen María por la muerte de su hijo.

Concluyeron con una misa de cierre el 23 de marzo en el colegio Irlandés de Monterrey, donde los integrantes de Juventud y Familia Misionera, agradecieron la experiencia de servir a la comunidad.

0402 Sirven udemitas a la comunidad en Semana Santa

0402-Sirven-udemitas-a-la-comunidad-en-Semana-Santa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: