02 Oct 2020

Guía de supervivencia para clases virtuales

Sara Taboada y Natalia Cruz

“Yo creo que el acostumbrarnos a este nuevo ritmo de vida a todos se nos ha hecho una carga mucho más pesada”.

González Castro

No sé tú, pero nosotras ya estamos muy estresadas, cansadas y frustradas de estar frente a una computadora casi todos los días de la semana, sentimos cómo nos arden los ojos y batallamos mucho para concentrarnos.

¡Créeme, te entendemos!

Y es por esto que te vamos a compartir una guía de supervivencia para tus clases en línea.

Algunos de los síntomas que podemos identificar cuando estamos estresados, como nos contó la doctora en estudios psicoanalíticos Paola Josefina González Castro, son:

Esto puede provocar que realices tus trabajos de una manera más lenta o menos eficiente.

¡Pero no te preocupes!

En este video te mostraremos algunos tips para que puedas sentirte mejor en tus clases virtuales.

Recordamos que cuando terminaba una clase y teníamos que caminar a nuestro siguiente otro salón podíamos tener esas pequeñas pláticas internas, te podías topar a uno que otro amigo o amiga a quien saludabas, existía más contacto, más dinamismo y sobre todo más socialización.  

Sin embargo, no podemos quedarnos añorando un pasado que ahora ya no existe, tal como nos recomendó González Castro, es importante concentrarnos en el “Aquí y ahora” que propone la Terapia Gestalt.

“¡Respira! De pronto nos olvidamos de respirar y hay que tener también estrategias para respirar a veces”.

González Castro

Tienes que tomarte tu tiempo para tranquilizarte, es por eso que en el siguiente audio, te compartiremos una estrategia de respiración que nos compartió la maestra, el cual te ayudará a relajarte y estar más en el ahora.

Estrategia de Respiración 4-4-4

Entendemos que es una situación difícil para todos, sin embargo, esta guía que te compartimos puede ayudarte a sobrellevar esta nueva normalidad. No olvides que tu salud mental es primero, si necesitas apoyo, la UDEM ofrece servicios psicológicos a través del CETIA, para todos sus alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *